La ciudad de Sevilla se sitúa en la vanguardia de la sanidad privada con la inauguración del Centro Médico Colón15, un recinto que cuenta con 15 especialidades médicas y un equipo de profesionales con amplia experiencia. Una nueva clínica privada que nace con la denominación de “Advanced Medical Center”.

El Centro Médico Colón15 de Sevilla se inauguró hace apenas unos meses en el Paseo de Cristóbal Colón de Sevilla, en pleno centro urbano de la capital andaluza. El complejo se postula así para ser una referencia para muchos tratamientos médicos en Sevilla. Un evento multitudinario de inauguración se celebró dentro del propio recinto, cuya construcción empezó a finales del 2017. A él acudieron figuras relevantes del sector médico de la cuidad, como el Director médico de Gastrosur –José Manuel Infantes–, el Director Médico de Ginemed –Dr. Fernando Sanchez–, el Director del Hospital Vithas-NISA de Sevilla –Manuel Rodríguez– o el Director médico de CERCO –Dr. Francisco Javier Jiménez–.


En dicho evento, el Director Médico de Colón15, el Dr. Natalio Cruz, realizó también un discurso para finalizar el evento, en el que hizo hincapié en la importancia de perseguir los sueños de cada uno, como hacer realidad este centro privado de salud.

Un centro con 15 especialidades médicas

El complejo de Colón15 abre con un espectro de especialidades muy variado, algunas de las cuales no tenían presencia en la capital hispalense hasta ahora. El centro médico permite que Sevilla se convierta en un punto de referencia para la gente de la zona, que ya no tendrá que desplazarse a otras grandes ciudades para recibir una atención médica de calidad.


El centro se ocupará de la salud de toda la familia con 15 especialidades médicas diferentes, como son:

  • Cirugía Torácica
  • Cirugía General
  • Cirugía Cardio-vascular
  • Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
  • Cirugía Máxilofacial
  • Neurocirugía
  • Urología, Andrología y Medicina Sexual
  • Traumatología
  • Oftalmología
  • Digestivo y Nutrición
  • Ginecología
  • Cardiología
  • Anestesiología
  • Radiología
  • Medicina Estética

Los mejores especialistas, con una amplia trayectoria, se encargarán de llevar estas áreas del nuevo centro hispalense.

El centro también cuenta con los medios técnicos más avanzados, así como la tecnología más puntera para el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de cada caso. Por ejemplo, en el caso de la Anestesiología, el centro está especializado en los estudios preanestésicos, sedación y clínica del dolor. En la especialidad de Neurocirugía, el complejo cuenta con los tratamientos más modernos y no invasivos para la hernia discal. En Cirugía Máxilofacial, la Dra. Beatriz Albarracín es la titular del área, que está especializada en Apnea del Sueño.

En el caso de la Traumatología, los nombres de Alfonso González y de Pilar Pradilla son los médicos especializados en el tratamiento de la enfermedad de Dupuytren y de traumatología deportiva, con un abanico de servicios que van de las lesiones del deporte amateur hasta el profesional.

El centro Colón15 garantiza los resultados en todos los procedimientos que lleva a cabo, como en el campo de la Urología y la Medicina Sexual, con tratamientos para la disfunción eréctil, los problemasde incontinencia urinaria, de fertilidad, etc. Una garantía de seguridad.

El futuro de la medicina se encuentra en recintos como el de Colón15, capaces de dar un enfoque transversal y multidisciplinar al amplio espectro de la medicina. Las sinergias que el complejo permite, con sus diferentes especialidades trabajando entre sí y con la retroalimentación de sus profesionales, favorecerá un entorno de experimentación, mejora y progreso médico. Además, el centro se inaugura con campos que son vanguardia en su área, como la Unidad de Obesidad, la de Medicina Deportivo o la de Anti-envejecimiento.

La categoría de “Advanced Medical Center” representa la filosofía de Medicina Avanzada por la que se rigen los objetivos del centro, donde se está buscando el crecimiento y el progreso constante, para conseguir que los avances de la medicina den respuesta a las personas. Para ello, las terapias con Células Madre y Plasma Enriquecido son prácticas que también se han introducido en el día a día del complejo, siempre a la vanguardia.

Situación de lujo al lado de la Torre del Oro

El complejo se ubica en el Paseo de Cristobal Colón de Sevilla, así como colinda con el río Guadalquivir, el Puente de Triana y la Torre del Oro. Un hermoso conjunto arquitectónico el que acompaña a los pacientes en su visita, que en sus instalaciones cuenta con una decoración minimalista y que concuerda con la filosofía del centro, un espacio de integración, humano, personal y moderno. Y es que, para ofrecer un servicio de calidad, el centro también ha buscado resultar muy accesible, con una fácil llegada a pie y bien ubicado.

EL mayor elemento diferenciador del Colón15 es el trato humano de su personal, y es que en las raíces del proyecto se encuentra un tratamiento personalizado e individualizado paraa todas las personas que entren buscando solventar sus problemas de salud. Tanto el personal de enfermería como los médicos titulares serán los encargados de dar un tratamiento amable y cercano, siempre centrado en el paciente y en sus necesidades.