Elisa Marañón Piñero participará junto a otros tres estudiantes españoles representando a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Biología, que tendrá lugar en Irán entre los próximos días 14 y 22 de julio

Joan Escrivá Font, del IES María Enríquez de Gandía (Valencia); Félix Redondo Haba, del IES Frederic Martí Carreras, de Palafrugell (Girona); Elisa Marañón Piñero, del Colegio Buen Pastor de Sevilla, y Carlos Ramón Guevara, del colegio Sagrado Corazón de Alicante resultaron ganadores de la XIII Olimpiada Española de Biología celebrada en Badajoz en la que han participado unos 60 estudiantes de todo el país.


En esta XIII edición han participado, en sus distintas fases, un total de 2.817 estudiantes de 760 centros educativos de las 17 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. Todos ellos han sido felicitados durante un acto en el que Extremadura ha pasado “el testigo” a Baleares, la Comunidad Autónoma que se encargará de organizar las IV Olimpiadas Españolas de Biología el próximo curso.

En su intervención, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha recordado a los estudiantes que sus éxitos son “la recompensa” al esfuerzo de sus profesores y también para la Administración educativa.

“Todos seréis excelentes profesionales, unas profesiones, a las que podréis acceder gracias a vuestra formación científica, que son de vital importancia para nuestra sociedad”, les ha dicho Rodríguez de la Cruz, que les ha pedido que “no dejéis de ilusionaros y de seguir estudiando porque, aunque el futuro sea incierto, siempre será mejor cuanto mejor formados estéis”.

Asimismo, ha destacado la labor de los docentes que han “motivado y preparado” al alumnado participante en la XIII Olimpiada Española de Biología, la primera organizada por la delegación de Extremadura, que ha recibido el reconocimiento de los asistentes por “una organización perfecta”, han coincidido en destacar los integrantes de la mesa.

Rodríguez de la Cruz, para quien ha sido “un honor” acoger unas Olimpiadas de “gran prestigio” entre los centros educativos extremeños, ha recordado que, “aunque la profesión docente no es muy valorada socialmente, hay que decir que sin los profesores eventos como éste no serían posible”.

También ha felicitado a estos “excelentes” alumnos que han llegado a la final de la Olimpiada y a todos los que se han esforzado para participar en sus distintas fases.