Tecnología andaluza para renovar los vehículos de bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz
La empresa Surtruck fabricará 23 bombas urbanas ligeras en los próximos dos años por un valor de 4,5 millones de euros

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha adjudicado a la empresa Surtruck S.L. la construcción de 23 vehículos que estarán disponibles para su uso en los próximos dos años. Se trata de bombas urbanas ligeras (BUL) que tienen un ancho especial diseñado para trabajar en entornos urbanos y atender las necesidades de los municipios gaditanos, y que son un salto cualitativo respecto a los que ya existían en el mercado.

El coste total de la operación es de 4,5 millones de euros y ha sido adjudicada mediante concurso público, tal y como aprobó la mesa de contratación del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz el pasado 29 de octubre. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, y Gonzalo Melgarejo Martínez de Abellanosa, administrador de Surtruck.

Los nuevos vehículos suponen un avance tecnológico ya que tienen un equipamiento diseñado en exclusiva por la empresa Surtruck, compañía de capital cien por cien andaluz y con sede en La Rinconada (Sevilla).

Así, los BUL que se van a empezar a fabricar inmediatamente ya que este martes 29 de diciembre se ha firmado el contrato para ello, cuentan con un sistema de visión grabador de 360º, un depósito de agua de mil litros con un regulador de presión que garantiza un flujo constante de agua tanto en baja como en alta presión, un ancho de dos metros y un radio de giro entre bordillos de 5,2 metros.

Son, además, vehículos diseñados con perfiles de aluminio especiales y patentados por Surtruck que eliminan peso innecesario pero mantienen los niveles de seguridad para los servicios de emergencia, ya que cumplen con todas las normas vigentes. (UNE 18146-1; UNE 18146-2; UNE 18146-3). Este sistema permite además que los paneles de aluminio actúen tanto de estructura portante como de guía para el anclaje y acoplamiento de la dotación.

La bomba de agua que incluye cada vehículo permite un funcionamiento de trabajo ininterrumpido sin ruidos ni vibraciones. Finalmente, tienen homologadas todas las medidas de seguridad para los profesionales que los utilizarán en las situaciones de emergencia: asientos con soportes para equipos de respiración autónoma, anclajes de los cinturones de seguridad, cinturones de seguridad y sistemas de retención de los vehículos a motor, así como la resistencia de los asientos y de su anclaje.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *