Correos ha puesto en circulación el día 31 de octubre una tarjeta postal dedicada a la plaza de Santa Marta de Sevilla con la particularidad de estar impregnada de olor a azahar, “el aroma de los naranjos que dan vida, color y frescura a la plaza”. Según señala la entidad postal, esta placita del centro histórico, frente a la Catedral hispalense, “pasa desapercibida para la mayoría de los visitantes del entorno por su estrecho y laberíntico acceso, siendo uno de los lugares más recoletos y acogedores de la Sevilla histórica”.

La tarjeta está franqueada con el sello dedicado al Archivo General de Indias de Sevilla, que fue presentado coincidiendo con el día de la inauguración de la Exposición Filatélica Nacional (Exfilna) y de la Convención Europea de Coleccionismo.


Más de 25.000 personas han visitado esta muestra celebrada en la ciudad recientemente y la tarjeta con aroma azahar que se puso a la venta se agotó “rápidamente”, según señala. Igualmente, se editó un matasellos especial con motivo de la emisión de esta tarjeta, que aún se puede adquirir solicitándola a través del correo electrónico ‘atcliente.filatelia@correos.com’.

“Lanzamientos como éste responden a la apuesta de la empresa postal y de paquetería por la innovación, uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmersa la compañía para configurar el Correos del futuro”, recalca.

Así, apunta al desarrollo de aplicaciones y soluciones innovadoras en productos, servicios, sistemas y procedimientos de trabajo, que también están teniendo su reflejo en la filatelia. De este modo, menciona sellos bañados en oro y plata, realidad aumentada, colecciones conjuntas de sellos y monedas o emisión de sellos con aroma y sabor, como los de la serie ‘Gastronomía Española’, o con olor a incienso, como el dedicado a la Semana Santa sevillana.