Starbucks inaugura su octava tienda en Sevilla y destinará la recaudación a la asociación DOWN Sevilla

Starbucks®, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, inaugura una nueva tienda en Sevilla, concretamente dentro del casco antiguo de la ciudad, en la calle Martín Villa nº 7, muy próximo a las famosas Setas de Sevilla.

La nueva tienda cuenta con 53 metros cuadrados y tiene capacidad para 25 personas en su interior. Se trata de la tienda número 21 que la marca abre en Andalucía y la número 8 de Sevilla. De hecho, hace apenas dos meses la marca abrió su séptimo local en el Centro Comercial Nervión y hace cuatro, aparecieron en el Fashion Outlet. Por lo que esta nueva apertura materializa la apuesta de Starbucks por la capital andaluza, ahora con una apertura estratégica en pleno corazón de la vida sevillana y de tránsito de turistas.

La nueva tienda generará 18 nuevos puestos de trabajo y estos partners se encargarán de llevar la esencia del mejor café, y con ‘mucho arte’, a todos los rincones de la ciudad. Además, a los 100 primeros que visiten la tienda el día de la apertura, se les obsequiará con un vaso reutilizable y un tote bag. Los tres primeros que crucen las puertas de Starbucks Martin Villa se les regalará un pack con café y taza de loza como muestra de agradecimiento.

‘Apertura con causa’ para apoyar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks®, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la asociación DOWN Sevilla, concretamente a su “Programa de Formación para Adultos”.

La iniciativa pretende dotar de recursos a los beneficiarios del programa para que accedan a una formación orientada al empleo y así conseguir incorporarse al mercado laboral donde alcancen una autonomía plena.

Con este proyecto se logra un impacto en más de 60 personas con discapacidad en Sevilla, a las que se forma y se les prepara para un futuro laboral e inclusivo.

“Una vez más, Starbucks ha confiado en nuestra labor para destinar la recaudación obtenida del primer día de su apertura. Esto nos brinda la oportunidad de ayudar cada vez a más persona y de una forma más eficaz, con nuevos recursos”, afirma Florentino González Alfonso, presidente de DOWN Sevilla.

“Tenemos el compromiso de aportar nuestro granito de arena en cada ciudad o barrio donde esté Starbucks. Nosotros podemos aportar recursos y gracias al gran trabajo de DOWN Sevilla estos pueden transformarse rápidamente en beneficios para las personas vulnerables”, señala Antonio Romero, director general de Starbucks® en España y Portugal.

Starbucks® Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks® Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.Starbucks.com.

Down Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en 1995 atendiendo al movimiento asociativo que inician padres y madres de personas con síndrome de Down, con el fin de aunar esfuerzos para la mejora del colectivo. Persiguiendo la plena inclusión en todas las acciones que desarrolla y que persigue la participación activa de las personas con síndrome de Down en la sociedad a la que pertenecen.

Down Sevilla está formada por personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, y sus familias, profesionales, voluntarios, grupos sociales, Organismos Públicos/Privados, Empresas y personas que desean colaborar de manera altruista para la consecución de los fines de la misma.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *