José Manuel Soto acaba de lanzar su último video clip: “Soy español”; un título absolutamente oportuno y sugerente, muy propio de las inagotables inquietudes del artista y de su capacidad de respuesta y reacción a la actualidad

Soto, de un modo u otro, hace ya tiempo que se ha convertido en todo un referente de las redes sociales, en las que cuenta con miles de seguidores, habiendo dejado constancia muchas veces de su profunda conciencia por los problemas colectivos.


“Soy español” se ha rodado en la localidad sevillana de Tomares, un  pueblo aljarafeño idóneo para haber servido el escenario deseado para lo que se proponía el cantante, con el decorado natural desde el que poner adecuadamente de manifiesto la defensa de la integridad nacional y el orgullo de pertenecer a España, con todo lo que conlleva de grandes tradiciones.

Soto se rodeó magníficamente en su proclama musical, contando con la participación y colaboración de numerosos amigos y familiares  -como su mujer y su hija-  y otros famosos de relieve: Bertín Osborne, Carlos Herrera, Rafa Serna, Francisco Rivera con su esposa, Lourdes Montes, Paco Lola y José Carlos Seco, entre otros.

José Manuel Soto nunca se ha callado en las redes sociales al defender la unidad de España. Sus opiniones sobre política levantan ampollas, pero se siente comprometido y afirma: “Callarse es muy fácil, pero mi responsabilidad es mojarme”.

Pronto podremos verlo en el concierto que el próximo 5 de junio ofrecerá en el Teatro Rialto, de Madrid, en plena Gran Vía.