¿Son confiables las farmacias online?

Con internet se abrió un nuevo mundo. Obviamente, esa innovación tocó profundamente la manera de hacer comercio y de ofrecer servicios y bienes a través de páginas web. Tiendas físicas de todo tipo comenzaron a crear plataformas para ventas. Hoy, incluso, existen negocios online que ni siquiera poseen un comercio real.

Con la pandemia se dio un nuevo paso en el ecommerce y se demostró que no hay nada que no se pueda vender por internet. Las farmacias no escapan de esta realidad, pero mucha gente se sigue preguntando si es confiable este servicio.

La realidad es que sí. No tienen nada que envidiarle al comercio tradicional de barrio. Todo se consigue ahí. Un ejemplo es lo que puede verse en los catálogos que se muestran en esta farmacia, donde el usuario tiene la posibilidad de acceder a todo tipo de artículos, medicamentos, parafarmacia y mucho más. Las farmacias online, además, ofrecen los siguientes beneficios.

Ofertas y descuentos

Muchas veces, como no tienen una sede física, las farmacias online reducen costes de mantenimiento. Ya que, si bien necesitan un depósito, ahorra en pago de servicios, impuestos varios, locales, mobiliario especializado y personal de atención al cliente.

Solo requieren despachadores y profesionales que estén atentos a los pedidos y a la atención al público vía web. Al reducir ciertos gastos, pueden hacer descuentos en artículos de temporada o rebajar precios que serán más baratos con respecto a las farmacias físicas.

Tal es el caso de productos especiales como suplementos alimenticios, vitaminas y otros como los que se pueden observar aquí que sirven de ayuda a regímenes especiales de alimentación. No obstante, es importante destacar que las farmacias tradicionales, para mantenerse a la vanguardia con la tecnología, expanden sus servicios para hacerlo por la vía online. 

Profesionalidad y atención al cliente

No porque las farmacias online no tengan mostradores para atender al público, este no cuenta con comunicación directa con el negocio. Al contrario, farmaceutas formados profesionalmente y acreditados legalmente están para servir a los usuarios que tengan dudas o preguntas.

Solo que esto se hace por otros canales y no cara a cara. Las farmacias online disponen de chat en tiempo real, teléfonos, correos electrónicos y mensajería instantánea como WhatsApp, entre otros medios a través de los cuales los compradores pueden pedir información o conversar con los encargados.

Esto es especialmente relevante cuando se trata de medicamentos que requieren receta. Para esto también hay maneras de comprar como en la farmacia del barrio y los procedimientos son tan cuidadosos como en cualquier caso.

Comodidad y ahorro de tiempo

Las farmacias online ofrecen lo que todo negocio por internet proporciona: comodidad. Se pueden hacer pedidos al llegar a casa del trabajo o durante la noche, si hacer fila o esperar turnos.

Basta ingresar a sus sitios en internet, buscar en las categorías o los menús y acceder, de manera fácil, a lo que se busca. Sin tener que deambular por los pasillos o preguntar a los empleados dónde conseguir determinado producto o artículo.

Protección de datos

No hay problema de pagar o dar nombres y apellidos en caso de recetas médicas. Las farmacias online protegen los datos de los usuarios, al igual que todos los negocios por internet.

Esto en virtud de que disponen de plataformas especializadas y servicios de pagos de alto calibre que ofrecen encriptación de datos y resguardo de la información bancaria de cada cliente. Por tal razón, la seguridad es una prioridad garantizada.

Gran variedad de artículos

Las farmacias online proporcionan medicamentos, al igual que todas las farmacias. Pero, también tienen amplia oferta de productos de higiene personal, parafarmacia, suplementos alimenticios, vitaminas.

Asimismo, se puede encontrar en sus categorías artículos para bebés, la madre embarazada o que da pecho, aparatos ortopédicos, dietética, cosméticos tradicionales y líneas de productos para la belleza de origen natural.

Envíos rápidos

Las farmacias online entienden la premura de los clientes al comprar medicamentos y otros artículos. Por eso, tienen procesos y mecanismos de entrega sumamente rápidos y con una puntualidad sorprendente.

No hay que dudar. Las farmacias online ofrecen los mismos servicios que los establecimientos físicos, pero con el agregado de la comodidad de hacer las compras desde casa.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *