¿Se puede poner una piscina desmontable sobre el césped artificial?
¡Descubre cómo crear un oasis en tu propio jardín sin sacrificar la calidad de tu césped! Todo lo que necesitas saber para disfrutar del verano al máximo.

Estamos a las puertas del verano y el sol y el calor ya empiezan a avisar de que están aquí para quedarse. Llega el momento tan esperado de desempolvar bañadores y darse un buen baño, ya sea en la playa o en la piscina. Si tienes un jardín o terraza en casa y te preguntas si puedes poner una piscina desmontable sobre el césped artificial, la respuesta es que sí.

 Un césped artificial de calidad para piscinas, resistirá perfectamente una piscina desmontable durante todo el tiempo que la tengas instalada, sea del tipo que sea, una piscina hinchable, un jacuzzi, o incluso, cualquier otro tipo de mobiliario de exterior.

Tipos de césped artificial para piscinas desmontables e hinchables

 En las últimas décadas, el césped artificial ha mejorado mucho sus características, tanto en su acabado físico como en sus calidades.

 En la actualidad, hay un césped artificial para cada uso: jardines, terrazas, niños, mascotas, piscinas, entre otros. Y dentro de cada gama hay muchos modelos.

 Un césped artificial para piscinas tiene unas características idóneas para instalarse tanto en jardines alrededor de una piscina, como para instalar una piscina desmontable sobre el césped artificial.

Es más, una de las ventajas de colocar una piscina desmontable sobre el césped artificial es que el césped artificial no se estropea ni se seca como ocurriría con el césped natural si se pusiera una piscina desmontable encima por un largo tiempo.

Una vez se retire la piscina desmontable es normal que el césped artificial esté chafado por aguantar mucho peso durante tiempo, pero solo habrá que cepillarlo en sentido contrario a la caída de las fibras. Esto bastará para que sus fibras recuperen su verticalidad de nuevo a pesar del peso soportado durante mucho tiempo.

 

 

A la hora de elegir el césped artificial, una característica importante a tener en cuenta es la altura de las fibras. Si comparamos dos modelos de césped artificial, en igualdad de otras características, uno con menor altura de fibras, tendrá mayor facilidad para recuperar su verticalidad tras el uso prolongado o el peso de objetos durante largo tiempo. También es más sencillo de limpiar cuanto más baja es la fibra.

Características del césped artificial para piscinas

  • Resistente a la humedad y al cloro, sus fibras están preparadas para que no se vean afectadas por el cloro ni la humedad.

Sin embargo, será importante que la instalación tenga un buen sistema de drenaje para evacuar el agua que caiga sobre el césped.

  • Resistente a los rayos UV. Las fibras del césped no se decolorarán por los rayos del sol a pesar de largas horas de exposición al sol y al calor. Es otra de las grandes ventajas del césped artificial a diferencia del césped natural al que le afecta tanto el sol, el calor y la falta de lluvia o riego.
  • Durabilidad. Un césped artificial de calidad te ofrecerá ciertas garantías por eso es importante que elijas calidad sobre precio, a largo plazo es una inversión.

 

 

  • Escaso mantenimiento. El césped artificial tiene muy poco mantenimiento, un cepillado de vez en cuando será suficiente para mantener sus fibras siempre erguidas y un aspecto muy natural cada día.
  • Capacidad de drenaje. Una piscina desmontable instalada sobre el césped artificial no ofrecerá ningún problema de encharcamientos sobre el césped. El césped artificial para piscinas debe tener una capacidad de drenaje superior con un backing (parte trasera) preparada para drenar el agua que caiga sobre él sin problema.
  • Antideslizante. También se trata de un producto que no ofrecerá ningún problema de resbalones comparado con otros tipos de pavimentos en contacto con el agua.
  • Rápida recuperación de fibras. El césped artificial para piscinas soportará tanto el juego, como las pisadas, el agua que cae sobre él o el peso de una piscina desmontable y muebles de jardín sin problema. Después del uso, la retirada de una piscina desmontable o muebles habrá que cepillarlo a contrapelo y sus fibras volverán a recuperar su estado vertical.

Elegir un césped artificial para piscinas de alta calidad convertirá tu terraza o jardín en un espacio perfecto para disfrutar tanto pequeños como mayores porque otorga seguridad y amortiguación. Y además, con la tranquilidad de que es un producto resistente y con una larga durabilidad.

Donde comprar césped artificial para piscina

A la hora de elegir el césped artificial para tu hogar, te recomendamos que no te dejes llevar por el más barato. Elige según tus necesidades y pensando en rentabilizar tu inversión.

Si quieres comprar césped artificial en Sevilla elige distribuidores especializados o fabricantes que te ofrezcan un producto de calidad con garantías.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *