Cuatro propuestas más que en la pasada edición se han presentado al concurso de ideas que sirve de base para la redacción de proyecto de la Portada de Abril 2019

Este concurso está dotado con un único premio de 5.000 euros (impuestos incluidos) para el proyecto ganador, que recomienda que las propuestas se encuentren inspiradas en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad. La convocatoria sugiere igualmente alusiones a la arquitectura de la Exposición Iberoamericana de 1929 y a la figura del arquitecto Aníbal González, así como alguna referencia al V Centenario de la primera vuelta al mundo, que se conmemora a partir de 2019. El ganador se conocerá en el mes de septiembre.

La portada mantendrá medidas similares a las de años anteriores sobre una extensión máxima de 50 metros que dispondrán de uno o varios arcos así como una altura máxima de sus baluartes laterales o central de 40 metros. El autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se consideren oportunos. Los servicios técnicos municipales encargados serán los encargados de modificar o alterar la propuesta ganadora a efectos de ajustes de seguridad y acoplamiento del conjunto. Los autores de todos los diseños presentados, por el sólo hecho de concurrir, ceden gratuitamente alAyuntamiento los derechos de distribución y comunicación pública de los mismos para que puedan ser mostrados en exposición o se integren en un catálogo o publicación. La selección del diseño ganador del concurso de ideas se realizará por un jurado formado por representantes municipales y profesionales. Su fallo será inapelable y adoptará sus decisiones con total independencia, de acuerdo con los criterios de valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta.