Quirónsalud pone en marcha un nuevo centro de rehabilitación en Sevilla
Integra procesos de rehabilitación desde accidentados de tráfico hasta rehabilitación infantil

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla – Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil– han puesto en funcionamiento el nuevo Centro de Rehabilitación, con el objetivo de abordar de forma integral la atención que se presta a los pacientes que necesitan de esta especialidad en la ciudad de Sevilla. El nuevo centro abordará diversas áreas de la rehabilitación, como accidentados de tráfico, rehabilitación músculo-esquelética, rehabilitación infantil, intervencionismo o rehabilitación del suelo pélvico.

El centro, ubicado en el número 59 de la Avenida Manuel Siurot, cuenta con unas instalaciones, modernas, luminosas, amplias y accesibles. Lo compone una amplia sala central de tratamientos, 4 boxes totalmente independientes para mayor privacidad de los pacientes que se someten a tratamientos de fisioterapia, una sala de ejercicios con máquinas y material deportivo para realizar procesos de recuperación física y tres consultas médicas de rehabilitación y traumatología. Así, el centro está dotado de la tecnología más avanzada y el material necesario para que los pacientes reciban los mejores tratamientos de la mano de un equipo multidisciplinar, compuesto por médicos rehabilitadores y fisioterapeutas con amplia experiencia. 

Francisco Javier Salguero, jefe de la Unidad de Tráfico de los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, contempla que el nuevo centro se convierta en una referencia en la ciudad para los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación, tanto para accidentados de tráfico como para deportistas, entre otros. “En colaboración con otros servicios de ambos hospitales, pretendemos estar al mayor nivel de excelencia profesional y simplificación de procesos, de tal manera que se realicen consultas de alta resolución en la que el paciente pueda ser diagnosticado y recibir el tratamiento que precise con la mayor celeridad posible”, destaca Salguero.

Con respecto a los accidentados de tráfico, Francisco Javier Salguero recuerda que en este nuevo centro se seguirá prestando una asistencia integral a todos los lesionados en accidentes de tráfico –sin coste para el paciente– desde el momento inmediato al siniestro, hasta su alta clínica una vez recuperado de sus lesiones, un servicio que puede ser solicitado por cualquier persona sin necesidad de tener seguro privado.

Con este nuevo centro, los hospitales Quirónsalud en Sevilla promocionan la salud funcional basada en su prevención y tratamiento. El equipo que conforma el centro pretende la recuperación parcial o total de la capacidad de movimiento y la reeducación funcional para conseguir la mayor autonomía posible que permita al paciente realizar una adecuada actividad física, laboral o de ocio. Por este motivo, la unidad tendrá también como objetivo realizar formación y talleres para los pacientes que les facilitará conocimiento de su patología y cómo abordarla con éxito.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y dos hospitales de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

 

 

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.  

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *