Los matadores Pepe Luis Vázquez, Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey y el novillero Manuel Vázquez lidiarán novillos de diferentes ganaderías el próximo 12 de octubre en un cartel con destacadas ausencias

El festival, organizado por la Hermandad de la Macarena y la Empresa Pagés, tiene como objetivo recaudar fondos para las acciones que desarrolla la Asistencia Social de la citada Hermandad en 23 áreas de actuación. Para esta labor asistencial, la Hermandad de la Macarena destinó casi 400.000 euros en el pasado ejercicio, con 1.397 expedientes tramitados y más de 3.200 personas atendidas (hermanos, feligreses y personas necesitadas). 

Entre las acciones más destacadas, además de cubrir las necesidades básicas para una vida digna de las familias del barrio, se encuentran los programas contra la trata y explotación sexual de las mujeres, la atención a las familias de presos, el programa de los Veteranos Macarenos, la asistencia jurídica a hermanos sin recursos y la atención y visitas a hermanos hospitalizados, entre otras muchas. Uno de los proyectos que acaba de ver la luz es la Despensa Macarena, que suministrará alimentos a 300 personas necesitas, con una previsión de repartir un total de 20 toneladas de alimentos en este primer año.


Por otro lado, la Asistencia Social colabora con más de 30 asociaciones e instituciones asistenciales y estudia la creación de una residencia de la tercera edad.