Jonathan Sánchez Aguilera, autor del cartel de las Fiestas de Primavera de 2018, ha buscado “un concepto que llegase a todo el mundo con un lenguaje actual”

El cartel de las Fiestas de Primavera de 2018, con autoría del artista sevillano Jonathan Sánchez Aguilera, se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Sevilla. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presidido el acto y se ha deshecho en elogios al joven de Coria del Río (Sevilla). Cabrera espera que “todos sepamos identificar la ciudad con lo que habla y refleja el cartel”. Por su parte, Sánchez, que ha definido como “novedosa” su obra, asegura que ha buscado “un concepto que llegase a todo el mundo con un lenguaje actual”.  El cartel muestra símbolos de la capital andaluza como lo son la imagen de Cristo, la de un niño recibiendo cera, la de un torero, la de la Giralda, la de un trozo de traje de flamenca y la de las luces de la feria.

El joven Jonathan Sánchez Aguilera nace en Coria del Río (Sevilla) en el año 1982. Desde muy pequeño mostró su afición a los lápices y a los pinceles. Esto le llevó a formarse como pintor en la Escuela Della Robbia. Su incasable búsqueda en sus estudios de nuevos matices pictóricos y posibilidades creativas le hacen dirigirse al óleo, decantándose por un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo. A pesar de su juventud, Sánchez posee una gran trayectoria y una dilatada experiencia como artista y, especialmente, en el mundo de la cartelería religiosa y festiva. El artista sevillano es autor de más de una veintena de obras para la Semana Santa, las Glorias, ferias o romerías. Entre ellas,  la que más destaca es el cartel de las Hermandades de Glorias de 2015 del Consejo de Cofradías de Sevilla. Entre otros muchos, ha realizado trabajos para el Consejo de Hermandades de Madrid, para la Hermandad del Gran Poder, La Macarena, La Esperanza de Triana o La Matriz del Rocío de Almonte.