PortAventura no prevé volver a la normalidad hasta la campaña de Halloween

El parque temático más famoso de España no espera volver a la normalidad en este verano 2021. Después de un inicio flojo de la temporada, fuentes del parque temático PortAventura afirman que, sin turistas internacionales, el parque no volverá a tener el nivel de afluencia “normal” hasta, por lo menos, la campaña de Halloween, una de las fechas más celebradas en PortAventura.

 

 

Los usuarios del parque, en su mayor parte catalanes, se muestran positivos, con ganas de disfrutar en las atracciones y confiados en las medidas de seguridad del parque, que ha invertido cinco millones de euros para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Entre otras medidas, es obligatorio estar en todo momento con mascarilla abundan los estantes de gel hidroalcohólico y los puntos azules en el suelo ayudan a guardar cola a metro y medio del resto de visitantes.

Las atracciones más típicas del parque como el Shambhala o el Dragon Khan han sido las que han tenido más problemas para mantener las distancias pero en el resto de las atracciones el ritmo ha sido fluido y los monitores del parque se han mostrado satisfechos. También las atracciones de agua han tenido su público, que se irá incrementando a lo largo de julio y agosto.

Además de las atracciones los diferentes espectáculos que organiza PortAventura también vuelven a una relativa normalidad, aunque siempre con aforo limitado. Los visitantes podrán ver los espectáculos Aves del Paraíso, PortAventura Parade, Pareos en Bora Bora y muchos más. A pesar de las restricciones, el horario de PortAventura será de 10:30 hasta las 18:30 las primeras dos semanas de junio y a partir del 18 de junio abrirá hasta las 20:30 horas.

PortAventura ha abierto con una afluencia de unos 7.000 visitantes por fin de semana, la mayoría de ellos catalanes. Un inicio “flojo” de la temporada, aunque desde la dirección esperan que la cosa se vaya animando y alcanzar los 3,5 millones de visitantes para el final del verano. 

A esto han ayudado dos factores: el primero de ello son las ofertas del parque. En internet se pueden encontrar ofertas de Portaventura Colectivia y otras webs que permiten ahorrar hasta un 30% en las entradas. El segundo factor es que el turismo nacional ha aumentado en un 30% respecto a 2019, por lo que parece que más visitantes nacionales quieren olvidar la pandemia aunque sea por un rato y regalar a su familia un día de desconexión.

Sin embargo, las malas noticias vienen del mercado inglés, que continúa prácticamente cerrado, ya que reino Unido todavía no ha incluido a España en su llamado “semáforo verde” y los británicos que viajen a nuestro país deben de someterse a una cuarentena y a dos pruebas PCR a la vuelta, lo que desanima a la gran mayoría. Una situación que deja en el sector un sabor agridulce, de cauteloso optimismo.




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