¿Por qué se siguen llevando relojes?

Pese al auge de los smartphones, mucha gente aún sigue usando el reloj de pulsera para medir el paso de las horas. En una sociedad donde el tiempo es oro, el uso del reloj se vuelve indispensable para llegar a todas partes y conseguir realizar todas las tareas que acabamos acumulando en un único día. Sin embargo, ¿por qué seguimos usándolo cuando podemos consultar la hora en el móvil, en la tablet o en cualquier dispositivo tecnológico? La explicación es sencilla: los relojes nunca pasan de moda y, hoy en día, continúan siendo un complemento indispensable.

¿Qué reloj me pongo?

El famoso inventor suizo Abraham Louis Breguet fue el autor del primer reloj de pulsera de la historia. Diseñado en 1812 para la reina María Carolina de Austria, el reloj de pulsera fue en sus inicios un complemento exclusivamente femenino. De hecho, no fue hasta los años 10 del siglo XX cuando este tipo de relojes se popularizaron entre los hombres y, actualmente, es común ver a ambos sexos con un reloj en la muñeca. No obstante, ¿son iguales las tendencias para unas y otros?

Las colecciones de relojes para mujeres contarán esta primavera con motivos florales y colores vibrantes, sin dejar de lado los tradicionales tonos pastel. Las esferas de color y las correas de malla también serán dos de los elementos clave de esta temporada, junto con las combinaciones de elementos clásicos y modernos en los diferentes diseños.

En cuanto a los relojes para hombres, los diseños retro y sport vienen marcando el paso. En relación a los colores, el salmón ahumado y las tonalidades fuertes son las grandes triunfadoras de esta primavera. Las gamas de acero y los relojes pequeños también serán buenas alternativas para aquellos que estén pensando en cambiar de reloj próximamente.

¿Y si me paso a los smartwatchs?

En los últimos años se han puesto de moda los smartwatchs. Traducidos al castellano como relojes inteligentes, estos dispositivos te permiten llevar a diario en tu muñeca un pequeño teléfono móvil. Por lo general, los smartwatchs incluyen funcionalidades tales como cámara y GPS, termómetro, mapas, teléfono, altavoz, agenda, tarjetas de memoria SD y micrófono, entre otras. De este modo, estos dispositivos te permiten saber en tiempo real lo que está sucediendo en tu móvil sin necesidad de consultarlo.
El funcionamiento de los smartwatchs se caracteriza por su sencillez, aunque difiere de un modelo a otro. La sincronización entre el reloj inteligente y el smartphone se produce a través del bluetooth y a partir del sistema operativo Wear OS, previamente conocido como Android Wear.

Una vez descargado el Wear OS en nuestro móvil y vinculado el reloj y el móvil con el bluethooth, el smartwatch mandará un código de verificación para aceptar la conexión. Posteriormente, se deberá configurar que aplicaciones queremos que envíen notificaciones a nuestro reloj inteligente. Después de establecer la conexión, también se podrán instalar diferentes aplicaciones de Android Wear especiales para el teléfono. Si tu reloj inteligente no dispone de Wear OS deberás realizar la sincronización a partir de aplicaciones adaptadas para cada modelo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *