¿Por qué es importante contratar un buen servicio de imprenta para la publicidad de tu negocio?

Contar con un diseño atractivo y que represente bien tu negocio es uno de los factores claves para triunfar y llegar a nuestra posible clientela. No obstante, de nada sirve tener la mejor imagen si a la hora de plasmar todo ese trabajo en papel, la impresión no es perfecta

El mundo de las imprentas también ha mejorado enormemente en los últimos años y cada vez contamos con más opciones para imprimir la publicidad de nuestro negocio.

Incluso han aparecido un gran número de  imprenta online que ofrecen asesoramiento personal, revisión de los archivos enviados y envío gratuito. La gran ventaja de este tipo de imprentas frente a las tradicionales es el ahorro. De media, tu negocio podría ahorrar hasta un 50%. A esto se unen las facilidades de escoger el tipo de impresión a realizar, desde el tipo de papel y el tamaño, hasta cualquier acabado extra.

Sea cual sea la imprenta elegida, intentemos averiguar ¿por qué es tan importante un buen servicio de imprenta para la publicidad de tu negocio?

Asociar nuestro negocio con la claridad, la limpieza y la eficiencia

Es necesario evitar las imperfecciones y la suciedad a toda costa. La competencia es muy alta y no nos podemos permitir ningún tipo de error, ni siquiera un color mal impreso ni un texto que no se lea claramente.

Un contraste adecuado, una saturación perfecta y una gama de colores que se corresponden con el diseño original acercarán nuestra imagen a los valores que pretendemos transmitir. La clientela podrá apreciar a través de nuestra publicidad que somos exigentes y que ofrecemos un servicio o un producto final limpio y de gran calidad.

Mayor impacto en ferias y eventos

Una buena impresión conseguirá llamar la atención de nuestro público objetivo en congresos y eventos. Una buena imagen, una idea original y una impresión óptima conseguirán que la publicidad impresa de nuestro negocio no se vaya a la basura.

Aunque se trate de algo tan común como unas tarjetas de visita, su impresión y un acabado final atractivo conseguirán atraer la atención de nuestra posible clientela o de posibles socios de negocio.

Más allá del pequeño formato

La impresión de publicidad no debe reducirse sólo al pequeño formato. Para darle mayor presencia a nuestro negocio deberíamos pensar en el diseño e impresión de carteles en distintos tamaños. Estos formatos son muy adecuados para publicitar nuestro negocio en grandes eventos. La calidad de impresión de este tipo de productos ha de ser máxima. Nos fijaremos, así mismo, en los acabados finales, el tipo de papel empleado o incluso la lona seleccionada para que se adapte de manera óptima al contenido y al espacio en el que será expuesta.

Si escogemos un buen servicio de imprenta, será más fácil y cómoda la adaptación de nuestra imagen a los distintos formatos. Será importante entonces buscar una compañía que ofrezca diferentes tamaños y soportes para la impresión.

Productos útiles y objetos promocionales

Pegatinas personalizadas de empresa, carpetas corporativas, adhesivos en bobina… Existe un sinfín de productos de merchandising que también conviene tener para poder promocionar tu negocio en determinados eventos o para premiar a la clientela más fiel.

Gracias a las imprentas online se pueden encargar estos productos fácilmente y recibirlos en tu sede en muy pocos días. Un evento imprevisto ya no será un problema ya que se podrás tener todo el material impreso rápidamente.

Publicidad impresa, la mejor estrategia para aumentar el valor de marca

Ofrecerle a tu público objetivo un objeto tangible generará un mayor impacto en él. Aunque no cuente con el logo y la imagen de la empresa un objeto físico proporciona mayor cercanía y calidez. La posible clientela se sentirá cuidada y percibirá que al ofrecerle algo ese negocio se preocupa por ella.

En estos casos la presentación es de nuevo un factor clave. El modo en que se ofrezca esa publicidad o el objeto promocional, los colores escogidos, la calidad…

Tradición y eficacia

Tu empresa no puede estar desconectada del mundo actual, por eso es tan importante estar presente en redes sociales, hacer campañas publicitarias en distintos medios de comunicación, establecer un plan de marketing online, etc. No obstante, la tradición dice que la publicidad impresa es la más eficaz.

Es importante tener claro a quién se dirige tu empresa, con todo, un buen folleto informativo entregado en el momento adecuado y a la persona adecuada siempre va a tener un efecto positivo. Aunque hoy en día seamos individuos que nos movemos una gran parte de nuestro tiempo en el mundo digital, seguimos conectados a lo físico y el tacto y la vista siguen siendo sentidos que guían.

El papel, más accesible y fácil de usar

Aunque guardemos en nuestros teléfonos móviles cada vez más información, hay veces que nos dejan tirados o que nos resulta imposible encontrar la foto de ese folleto promocional.

 

El papel es la opción más segura, no se borran por error como los documentos digitales ni está subordinado a la batería de nuestros dispositivos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *