El PACMA quiere evitar animales en las cabalgatas de Reyes

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha pedido a los ayuntamientos que busquen alternativas para no tener que usar animales en las cabalgatas de reyes y evitar, de este modo, el estrés y ansiedad que, según han explicado, puede suponer para ellos un acontecimiento como este.

La formación ha recordado, a través de un comunicado, que este viernes, 5 de enero, van a ser “cientos” los animales que serán “utilizados y sometidos al ruido y la multitud” que supone una celebración como la de ese día, entre los que se encuentran elefantes, dromedarios, burros, ocas, cabras u ovejas, según la experiencia de años anteriores.

“Muchos de estos animales provienen de circos o zoológicos y son sometidos a un adiestramiento cruel, basado principalmente en el castigo. Es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música”, apunta el partido.

“Por todo ello, un año más, PACMA vuelve a pedir a todos los ayuntamientos que garanticen que la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes no se vea empañada por el uso de animales”, concluye.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *