Oportunidades de empleo en Sevilla

¿Estás buscando trabajo por Sevilla? Si la respuesta es sí quédate y echa un vistazo al siguiente artículo donde podrás encontrar recomendaciones para que encuentres el empleo que se adecua a tus circunstancias lo más pronto posible.

Es muy importante que tengas un buen currículum a mano antes de ponerte de lleno a buscar empleo. Lo ideal es tenerlo en formato digital y físico. También es muy recomendable que te des de alta en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante y que tengas claro el tipo de jornada que vas a poder desempeñar y el tipo de trabajo.

1.- Empieza buscando trabajo por Internet

Lo más rápido, fácil e intuitivo es que comiences a buscar empleo por internet. A golpe de clic y desde la comodidad de tu casa puedes tener acceso a la mayoría de las vacantes que están disponibles en Sevilla en estos momentos.

Sólo visitando tres páginas de empleo y los dos portales de anuncios líderes del país podrás tener acceso al 90% de las ofertas de empleo en Sevilla.

Aquí te dejamos algunas ofertas de empleo que hemos encontrado en la provincia de Sevilla en escasos minutos:

Urgen camareros/as: Gran apertura de restaurante en el centro de Sevilla buscamos Camareros/as con o sin experiencia. Pedimos: puntualidad, seriedad, ganas de trabajar en equipo y sobre todo responsabilidad. Ofrecemos: Jornada completa y Contrato indefinido con 14 pagas. Salario: A partir de 1.250,00€ al mes. Retribución complementaria: Horas extras Propinas tienen preferencia los que viven a menos de 30 minutos.

Peluquera: Hola se necesita peluquera con experiencia en el sector y a ser posible que tenga conocimientos de estética, sería para una jornada de 30 horas con posibilidad de subir a 40 horas. La peluquería se encuentra en el barrio de los Remedios. Interesadas mandar currículum.

Se necesitan especialistas para clínica en Utrera: Se necesitan especialistas en el sector de la odontología, odontopediatría, ortodoncista, cirugía y endodoncias para clínica centro de especialidades nuevo en Utrera.

Arquitecto: Se busca arquitecto para estudio de Arquitectura en Sevilla. Se requiere manejo de AUTOCAD, REVIT Y CYPE, y será valorable el manejo de programas como PHOTOSHOP, HULC, LUMION… Gran capacidad de trabajo en equipo y adaptabilidad a los diferentes proyectos del estudio. Realizará tareas de redacción de proyectos básicos y ejecutivos, así como ayudas puntuales en la redacción de Estudios previos y Anteproyectos.

Haciendo una búsqueda rápida, hemos encontrado que en Internet hay publicadas en estos momentos más de 2000 ofertas de empleo para Sevilla capital y provincia.

2.- Alíate con las Redes sociales para buscar empleo.

Si tienes Redes Sociales tienes que saber que es un buen medio para buscar trabajo a través de ellas.

Sigue cuentas de Twitter que divulguen empleo y apúntate a grupos de trabajo de Facebook. Muchas personas buscan a sus empleados en las redes sociales ya que siempre es una apuesta segura. En pocas horas seguro que la vacante ya está ocupada.

También te recomendamos que publiques un mensaje diciendo que estás buscando trabajo de forma activa, sobre todo en Linkedin. Si especificas el tipo de puesto que estás buscando y por dónde lo buscas mejor.

Aquí tienes un ejemplo del mensaje que puedes poner en tu cuenta de Linkedin, en algún grupo de Facebook y enviar a todos tus contactos por WhatsApp y por email:

“Estoy buscando empleo. Si conoces alguna empresa que necesite un/a (dependiente/a, camarero/a, ingeniera/o, limpiador/a…) en (zona donde quieras trabajar) dímelo o hazle llegar mi contacto. ¡Muchas gracias por tu ayuda!”

Es muy importante que en los mensajes que envíes tanto por email como por medio de las redes sociales dejes claro el tipo de trabajo que buscas: Profesión, categoría profesional, si estás dispuesto a desplazarte, etc. 

3.- Servicios públicos de empleo regionales

Somos muy afortunados de vivir en un país donde el estado ofrece servicios  de información y formación a los ciudadanos de forma gratuita. En Sevilla podemos encontrar:

3.1- SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO (SAE)

Aunque el número de personas que encuentran trabajo en Sevilla, y en España en general,  a través de los servicios públicos de empleo es pequeño, es otra posibilidad que tienes y deberías aprovechar. Además de apuntarte como demandante de empleo tienes acceso a servicios de orientación y formación laboral.

En estos momentos puedes disfrutar de los siguientes servicios si estás inscrito en el SAE:

EMPLEO

Ofertas de empleo: puedes tener acceso a las ofertas de empleo que se publiquen en el listado del SAE como por ejemplo:

Enfermero/a: Residencia de mayores precisa cubrir un puesto de enfermero/a para desempeñar las funciones propias de la ocupación. Requisitos: titulación universitaria en enfermería; se ofrece: contrato laboral temporal de 6 meses de duración prorrogables y convertible a indefinido, jornada parcial de 24 horas semanales ampliable a jornada completa, flexibilidad horaria, salario según convenio colectivo e incorporación inmediata.

Jardinero con certificado de discapacidad: Centro Especial de Empleo especializado en prestar servicios de limpieza y control de acceso precisa de personal de jardinería con los siguientes requisitos: – Experiencia mínima de seis meses – Certificado de discapacidad del 33% Si te interesa seguir formándote y ganar experiencia en una empresa consolidada en el sector, no lo dudes e inscríbete, estaremos encantados de conocerte.

Pintor de vehículos: Se necesita persona para pintar y preparar vehículos para empresa de Cantillana. Se requiere formación y experiencia en el puesto de 1 año y carné de conducir. Se ofrece contrato a tiempo completo e incorporación inmediata.

Oferta de empleo público: Convocatorias de empleo público por localización, organismo, titulación o modalidad de acceso. En estos momentos hay algunas como:

Oferta pública. Facultativo especialista en traumatología: Puesto para Écija, Sevilla.

Oferta pública: personal funcionario interino asimilado al a1.2010 (opción pesca): Se Oferta 1 puesto de funcionario interino asimilado al Cuerpo A1.2010 (Opción Pesca) en SEVILLA. Sus Funciones son tareas asociadas a la adquisición, tratamiento, gestión y análisis de la información para la integración de información heterogénea para el impulso a los Sistemas de Observación Costera. Jornada completa y salario 2286 euros brutos Según el artículo 29.1 de la Ley 6/1985 de 28 de noviembre, la selección de interinos se realizará entre personal ajeno a la Función Pública, de no cumplirse sería causa de exclusión.

Red Eures: A través de la Red Eures podrás encontrar empleo en los países integrados en el programa.

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y EL ACCESO AL EMPLEO.

El SAE ofrece servicios para mejorar tu empleabilidad como:

Formación Profesional para el Empleo: Formación presencial y online para la mejora de la cualificación de las personas demandantes de empleo desempleadas y ocupadas.

Empresas de inserción: Integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Prácticas en empresas: Promueven la inserción de las personas desempleadas, proporcionándoles conocimiento sobre los entornos laborales.

Red Andalucía Orienta: Red de unidades de orientación para el apoyo de la población activa andaluza en su estrategia de inserción en el mercado laboral.

Ayuntamientos

Muchos ayuntamientos de la provincia de Sevilla prestan un servicio de atención a personas que se encuentran en situación de desempleo. Suelen ofrecer asesoramiento en la búsqueda de trabajo y formación profesional con distintos cursos que van saliendo.

También hay algunos que publican ofertas de empleo de empresas de la localidad, además de tener siempre a disposición del ciudadano las ofertas de empleo público que el propio ayuntamiento va lanzando.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Sevilla cuenta con un servicio de Empleo que recoge las siguientes funciones:

1.- Servicio de Recursos Humanos: Te ayudan en todo lo referente al empleo.

2.- Redes+: El proyecto Redes+ tiene la finalidad de mejorar la inserción socio-laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables en la ciudad de Sevilla, a través de la activación de itinerarios formativos y prácticas profesionales.

3.- Sevilla Integra: Proyecto cuyo objetivo es fomentar el empleo en la ciudad.

4.- Cursos de formación profesional. En estos momentos podemos encontrar:

SSCE0212 – PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES

SSCG0209 – MEDIACIÓN COMUNITARIA.

5.- Servicio de Administración de Empleo: El Servicio de Administración de Empleo se encarga de la gestión económico-administrativa de las actuaciones en materia de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación social.

Guadalinfos

Guadalinfo es la red pública andaluza de más de 760 centros de competencias digitales, innovación abierta y acceso a Internet, cofinanciada por la Junta de Andalucía y  las ocho diputaciones provinciales andaluzas, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos.

Los centros se ubican en municipios rurales (menos de 20.000 habitantes) y en determinados barrios de ciudades mayores donde atienden a colectivos en riesgo de exclusión social.

Entre otras muchas cosas, prestan ayuda para la formación y orientación de empleo.

5.- Agencias de colocación

Según el ministerio de trabajo y economía social, las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Para conseguir este fin valorarán perfiles, aptitudes o conocimientos de las personas desempleadas y también pueden realizar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como la orientación, información profesional o selección de personal.

Aquí te dejamos algunas de las agencias de colocación disponibles en la provincia de Sevilla.

Cáritas Diocesana de Sevilla: C/Chucena Nº22-24.

Fundación ADECCO: Avda. Ramón Carande Nº10.

Cruz Roja Española: Avda. Cruz Roja Nº1.

Didascalia, formación y consultoría S.L.: Calle C/ ANTONIO GOMEZ MILLAN, 5-7 (PARQUE TEC, 5 Gelves).

Consultora andaluza de formación S.L.: Avenida Alcalde Luis Uruñuela, Res. La Moraleja, Nº8 Sevilla.

Centro de estudios de Andalucía S.A.: Calle Lineros Nº8, Sevilla.

Bardo formación S.L.: Calle Murillo Nº8, Paradas, Sevilla.

6.- Empresas de trabajo temporal ETT

Muchas empresas recurren a las empresas de trabajo temporal cuando tienen que cubrir un puesto de trabajo de manera temporal o cuando tienen que asumir un aumento de la actividad. Recuerda que aunque ese trabajo sea temporal, lo más importante es hacer que la empresa te conozca y conozca tu forma de trabajar. Seguro que si están contentos te volverán a llamar y en el caso de que necesiten contratar a un nuevo trabajador de manera permanente ¿Qué mejor que contratar a alguien que ya conocen y saben como trabaja?

Hay tienes algunas de las ETTs que tienen oficina física en Sevilla:

Adecco: Cuenta con siete delegaciones en Sevilla capital una en Marchena y otra en La Rinconada. Una de las sedes de Sevilla se encuentra en C/Ramón Carande Nº3.

Actisevilla, empresa de trabajo temporal S.A.: Avda. Américo Vespucio Nº5.

Adeisa: C/Asunción Nº44.

Ader recursos humanos ETT: C/Amador de los Ríos Nº10 local 1.

Nortempo: Edificio Sevilla 2, Avda. San Francisco Javier Nº9 planta 4 módulo 7 y 8.

Ananda: Avda. Kansas City Nº42 Bajo.

Aura ETT: C/ Carretera de Carmona Nº40 local 2.

Esperamos que el artículo te haya sido útil y encuentres cuanto antes el trabajo que buscas.

¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo! 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *