La 28ª edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) ha alcanzado este domingo en su última jornada el número de visitantes de la pasada edición, “más de 200.000 personas”.

La organización del evento ha destacado en un comunicado que el Sicab ha recibido un “amplio respaldo institucional”, del que han destacado la visita de S.A.R. Doña Elena de Borbón, Duquesa de Lugo, quien presidió el acto inaugural, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y en el que también estuvieron presentes los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.


De las visitas institucionales realizadas los días siguientes, la organización ha resaltado la del presidente del PP, Pablo Casado, y la del exministro y cabeza de lista del PP por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Juan Ignacio Zoido.

También han hecho hincapié en la “importante afluencia” de personalidades del mundo del deporte, música, cine y televisión, moda, gastronomía y tauromaquia. Entre ellos, los propios galardonados en la jornada del sábado con los Premios Pura Raza Española (PRE); esto es, el jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez, la cantante, actriz y presentadora de televisión Lolita Flores, el diestro Julián López, ‘El Juli‘, la ‘influencer’ Carla Hinojosa y el chef Ramón Freixa.

Los ganaderos y visitantes internacionales presentes en Sicab 2018 pertenecen a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido e Italia, quienes han admirado los hasta 1.077 caballos PRE, pertenecientes a 343 ganaderías nacionales e internacionales.

Desde la organización destacan además la “gran difusión” internacional obtenida por Sicab gracias a la cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por 350 periodistas acreditados de once nacionalidades.

Televisión propia

El medio de televisión ‘on line’ del Salón Internacional del Caballo, Sicab TV, ha ofrecido un año más la retransmisión del evento en directo, a través de la web ‘www.sicab.tv‘. A través de ella, los interesados han encontrado actividades disponibles permanentemente durante las más de 150 horas de emisión que ha estado en activo el servicio.

La organización del evento también ha manifestado que los perfiles de Sicab en redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, han jugado también un “papel determinante” para la difusión del Salón Internacional del Caballo.

Así, ha resaltado que Facebook es la red social que registra el mayor incremento respecto al año pasado, al sumar esta edición más de 10.000 seguidores. En Instagram, el crecimiento es también notable, con más de 7.500 nuevos seguidores.