La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado en la tarde de este lunes al pregonero de las Glorias de Sevilla 2019.

Así, el joven estudiante del Grado en Derecho Manuel Martín Fajardo será el encargado de pronunciar el Pregón de las Glorias de Sevilla, que tendrá lugar el 26 de abril de 2019 en el Altar de Jubileo de la Catedral hispalense.


Biografía del pregonero Manuel Martín Fajardo

Nació en Sevilla el 23 de diciembre de 1994. Cursó sus estudios de Primaria y Secundaria en el Colegio Santo Ángel de la Guarda y el Bachillerato en el Colegio Inmaculado Corazón de María (Portaceli). Actualmente, finaliza sus estudios del Grado en Derecho.

Pertenece a las Hermandades de las Mercedes de la Puerta Real y de la Macarena y, desde 2012, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario.

A día de hoy, Manuel desempeña el cargo de Consiliario II (Diputado Mayor de Gobierno) en la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real y el de Secretario en la Hermandad del Cristo de la Corona. Así mismo, es diputado de la Hermandad de la Macarena.

En cuanto a su actividad literaria, ha pronunciado diversos pregones y exaltaciones, como el XVI Pregón de Semana Santa del Colegio Portaceli en 2012, el I Pregón de la Semana Santa de la Juventud del Santísimo Cristo de la Corona en 2015, el XIX Pregón de la Semana Santa del Casco Histórico – San Lorenzo en 2016, la III Meditación ante Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad de la Hermandad del Juncal en 2017, el III Pregón de Semana Santa del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en 2017 y el XLIV Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla en el presente año 2018.