Mangafest Sevilla se confirma para 2022 con retransmisión a través de redes sociales y foco en vídeos online

Fonte: Unsplash

Los aficionados a la cultura japonesa y las novedades tecnológicas de Sevilla recibieron buenas noticias a principios de 2022. A pesar de que tradicionalmente tiene lugar cada dos años, Mangafest ha sido confirmado para el próximo mes de diciembre. Esto significa que el festival podría ganar espacio en el calendario anual de la ciudad, algo que sería positivo para los fanáticos del manga y otras culturas en Japón. Una novedad es el foco en las redes sociales, incluyendo videos online y retransmisiones en directo del evento. La idea es aprovechar la tendencia digital que ha invadido toda España.

En diciembre de 2021, Mangafest volvió a la carga y fue una de las principales atracciones del periodo navideño en Sevilla. A pesar de reunir a menos personas que en la edición anterior, en 2019, cuando la audiencia superó las 80 mil personas, el encuentro demostró que la cultura japonesa sigue fuerte en la región. Además, los organizadores han visto crecer la participación en las redes sociales, lo suficiente como para publicar más contenido en línea y garantizar que el festival se lleve a cabo este año.

Así, Mangafest Sevilla 2022 queda confirmado para los días 2, 3 y 4 de diciembre. La venta de entradas y otra información importante se anunciarán en los próximos meses. Sin embargo, una garantía es la creciente presencia del festival en las redes sociales. Los organizadores comenzaron a publicar más contenido en las plataformas, incluso en forma de videos en línea. La idea es hacer que el público se acerque al evento, incluso desde la distancia. En Instagram, por ejemplo, hay más de 15.000 seguidores siguiendo las publicaciones del evento.

Transmisión de videos en línea y en vivo

Uno de los principales focos de los organizadores es con videos en línea. El año pasado, el perfil de YouTube de Mangafest realizó algunas transmisiones en vivo precisamente para llamar la atención del público que no podía conseguir entradas para los eventos. La idea es repetir esto en 2022, pero con una mejor estructura y más preparado para hacer un live streaming de calidad. Otro objetivo es usar videos en línea en las redes sociales para obtener más participación y publicidad en Internet.

En los últimos años, el aumento de contenidos en formato vídeo ha provocado que otros medios pierdan engagement. El audiovisual se ha vuelto más popular y el alcance en las redes sociales no tiene paralelo. Este crecimiento de las publicaciones se debe a la facilidad de crear, editar y editar videos con software y editores en línea. Basta con mirar la página de inicio de YouTube para ver la cantidad de contenido de excelente calidad que se publica diariamente.

Los organizadores de Mangafest pueden aprovechar esta tendencia lo mejor que puedan, ya que no hay escasez de contenido del festival para compartir. Desde 2019, el evento ha realizado un cortometraje del evento para mostrar los mejores momentos. Aprovechando esto en algunas redes sociales populares, como Facebook e Instagram, es una publicidad eficiente para batir el récord de más de 80 mil visitantes. Por eso, el calendario de 2022 promete ser uno de los más importantes.

Otros eventos

No es sólo el Mangafest Sevilla el que apuesta por lo digital para captar la atención del público. Otros eventos importantes en Europa, como Primavera Sound y Glastonbury, también se están involucrando más con las redes sociales. Estos dos que comentábamos, por ejemplo, utilizan estas plataformas como principal medio de comunicación con el público interesado en información y entradas.

Este diciembre, la ciudad de Sevilla respirará cultura japonesa y tecnología digital. El evento promete ser uno de los más grandes de todos, y la presencia digital contribuirá a eso. Las personas interesadas en el evento solo se beneficiarán de todas estas noticias.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *