Los servicios tradicionales reinventados por las nuevas tecnologías

Fuente: pixabay.com

La tecnología siempre ha cambiado la forma de trabajar a lo largo de la historia, mejorando calidad, productividad y trayendo nuevas recetas. Se han visto casos tan peculiares como robots trabajando de camareros en un bar, pero las tecnologías con mayor impacto en los últimos años son Internet y los dispositivos móviles. A continuación os hablamos de los servicios tradicionales que se han reinventado con dichas tecnologías.

La era de la televisión a la carta

La televisión desde su invención ha sido una de las principales fuentes de entretenimiento para la sociedad, además de un medio informativo. Un aparato que nos ha regalado infinidad de horas de contenido con películas, series y programas. Su evolución ha sido constante, desde el cine mudo al sonido, del blanco y negro al color y actualmente presentan resoluciones HD que mejoran exponencialmente su calidad de imagen. El gran inconveniente de la televisión está en la programación y su horario preestablecido, un sistema rígido que los usuarios tienen que cumplir si desean ver sus programas favoritos o disfrutar del peliculón de la semana. Aunque Internet ha invertido la fórmula con modelos a la carta que se adaptan al horario de los espectadores. Nos referimos a servicios en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Atresmedia para televisiones con Smart TV, ordenadores, móviles o tabletas. Dichas plataformas cuentan con un catálogo inmenso de series y películas, así como contenido exclusivo para captar una mayor audiencia.

Las tiendas en línea

Las tiendas en línea cambian las reglas de las ventas tradicionales. Ya no es necesario visitar un establecimiento físico, basta con utilizar tiendas digitales y en menos de 48 horas llegarán los productos a nuestro hogar. En este sentido hay grandes establecimiento online como Amazon que son el equivalente de unos grandes almacenes, pero también lugares dedicados a un sector en concreto, como electrónica, moda, alimentación, deportes, etc. Por su parte, grandes establecimientos como El Corte Inglés o Decathlon se han sumado a las ventas digitales con sus propias páginas para vender online,  con opciones interesantes como recogida en tienda.

Regreso de los juegos clásicos

Los juegos clásicos se estaban viendo eclipsado por los videojuegos y otros sistemas de ocio digital, pero con el tiempo han sabido adaptarse para adaptarse a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, los juegos de azar se han puesto de moda, ahora es posible disfrutar de casinos online directamente en navegador con una experiencia similar a la real. Se trata de páginas con diferentes modos de la ruleta, slots y blackjack para que todo usuario encuentre su favorito. También hay versiones digitales de Monopoly, Scrabble e incluso Parchís, ya no es necesario reunir a un grupo de personas en la misma casa para pasar una buena velada. También está el ajedrez donde podemos enfrentarnos con otros jugadores y con ejercicios para novatos.

Todavía hay gente que piensa que con la tecnología se pierde lo tradicional, pero, aunque en ciertos sectores puede ser cierto, la realidad es que el entretenimiento ha reinventado lo viejo con formatos que se adaptan a las necesidades de los usuarios modernos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *