Los regalos como estrategia de marketing para impulsar las ventas

Hoy en día, los concursos y sorteos online son estrategias geniales para atraer seguidores a una red social específica o para invitarlos a que te sigan en otras redes. Estas campañas ayudan a que tu negocio consiga más visibilidad en el mercado y destaque entre la competencia. Además, los regalos o premios son una excelente forma de humanizar tu negocio. 

Eso sí, no confundas concurso con sorteo. En el primer caso, el ganador se elige basándose en algún mérito y, en el segundo caso, el ganador se elige al azar.

Los sorteos ayudan a crear comunidad de forma rápida porque el índice de interacción es muy elevado. Sirven para hacer frente a los algoritmos, sobretodo en las primeras horas que se publican.

 

 

Si quieres hacer un sorteo, lo primero que debes definir es qué tipo de clientes quieres atraer. Lo aconsejable es determinar el rango etario de tus clientes y consultar el gráfico sobre las redes más usadas por los españoles según edad.

Luego, define las fechas de apertura/cierre del sorteo y el método con el que seleccionarás al ganador. Generalmente, se le pide a los participantes que sigan el perfil del negocio, etiqueten a x número de amigos y que compartan el sorteo en su storie o como una publicación. Por ejemplo, si colocas como condición que cada persona etiquete a cinco personas de su red de contactos, con solo esa persona ya tienes 25 contactos adicionales.

Otro detalle importante es crear un hashtag para que la comunidad de usuarios identifique fácilmente tu concurso. Este debe tener el nombre de tu empresa asociado al premio. 

Y un aspecto fundamental para atraer participantes a tu sorteo o concurso es el premio que ofreces en retribución. Para la elección tienes dos opciones: 

  • Ganar mayor proyección atrayendo a un amplio público con un regalo más general 
  • Captar participantes que siguen el perfil de tus clientes actuales con un premio que se ajuste más a tus servicios o productos

Llegado el día del sorteo o fallo del concurso, transmítelo a través de un live en tus redes sociales y, justo después, publica el nombre del ganador o de los ganadores… ¡Y recuerda que cada participante es casi un nuevo cliente!

Si no retroalimentas la comunicación con ellos, de nada sirve la inversión que hayas realizado en el sorteo. Por lo tanto, preocúpate de que tu equipo envíe a todos los participantes un “gracias por participar” o una oferta de seguimiento exclusiva, con el fin de entablar futuras conversaciones.

Una táctica que puedes usar para que el resto de los participantes del sorteo no pierdan de vista tu marca, es enviar algunos regalos corporativos personalizados con tu logo, como los que ofrece Maxilia.es. Asegúrate de elegir para cada artículo con el tamaño, color y material y diseño que quieras. Tu identidad de marca debe estar siempre presente. 

La simple acción de entregar un detalle promocional, muchas veces alienta a los participantes a ver qué más ofrece tu negocio y a comprar algo o contratar algún servicio.




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