Los récords más increíbles que ha batido Dubái

La fundación de Dubái dista mucho de lo que es hoy. Dubái comenzó humildemente en el siglo XVIII como un puerto de perlas, actividad principal por muchísimos años y siglos hasta que, en 1929 con la Gran Depresión y la creación de las perlas artificiales, su economía entró en crisis. La ciudad siguió desarrollándose en las sombras hasta que lo mejor finalmente sucedió: en 1966 se descubrió petróleo en su territorio. Esto repuso su actividad económica, pero los árabes sabían muy bien que el petróleo era un recurso escaso y de corta vida, por lo que supieron invertir muy bien su dinero recientemente adquirido. Hoy, su economía se sostiene en la aviación, los servicios financieros e inmobiliarios, pero especialmente en el turismo. Así es: los árabes han creado un destino completamente artificial líder en el mercado de lujo, rompiendo varios récord Guinness en el camino. De hecho, es la ciudad con más records Guinness en el mundo (¡más de 100!). Echemos un vistazo a los más impactantes que puedes ver si decides viajar a Dubai.

Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo

El famosísimo Burj Khalifa (conocido como Burj Dubái durante su construcción) es la perla central del complejo Dowtown Dubái, de 2 km, junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa toda la ciudad. Su nombre es en homenaje a Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, un Jeque ex presidente de los Emiratos Árabes que estaba cumpliendo su mandato cuando terminó la construcción del rascacielos, en 2006. Por razones obvias, acortaron el nombre a solo “Torre Khalifa”. La construcción comenzó en 2004 y contó con un presupuesto inicial de 4.000 millones de dólares, que finalmente ascendió a 20.000 millones de dólares. Una gran parte de este dinero fue financiado por el actual Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, en Abu Dhabi, el edificio más alto tiene “solo” 381 metros, y es Burj Mohammed Bin Rashid. Te recomendamos esta web de Greca si deseas saber más de viajes a Abu Dhabi

Parecía que todos los árabes estaban muy comprometidos con que este enorme edificio se construya y rompa récords. Y así fue: el Burj Khalifa culminó la altura final de 828 metros, coronándose como la más alta del mundo, récord que sigue manteniendo hasta el día de hoy.

Pero se ve amenazado por el Dubái Creek Harbour, un rascacielos en construcción a tan solo 10 minutos de distancia, que proyecta alcanzar los 928 metros de altura y contará con su propio Downtown, albergará un hotel y tendrá vistas panorámicas. ¡Veremos qué gigante de cemento gana¡

 

 

Dubái Miracle Garden: el jardín más grande del mundo

En una ciudad puramente artificial, nadie se esperaría encontrar un lugar como el jardín de flores naturales más grande del mundo. Por supuesto que tiene el toque Dubái: posee 72.000 metros cuadrados y 109 millones de flores plantadas, creando alfombras que forman corazones, flores y líneas. Las 45 variedades distintas de flores también cubren estructuras como arcos, casas, paredes, pirámides y un enorme avión. Dentro de sus excentricidades, posee un reloj de 15 metros de diámetro hecho de flores naturales que cambian según la estación, el Butterfly Garden, un edificio redondo con nueve cúpulas que contienen más de 15.000 mariposas de 26 especies distintas y un jardín de plantas aromáticas y medicinales provenientes de 200 países, las cuales los visitantes pueden recoger y usarlas para preparar su propio té.

El Miracle Garden abre de octubre a abril, permaneciendo cerrado el resto del año a causa del intenso calor de la zona, y tiene un sistema de riego ecológico al utilizar aguas residuales. Fue inaugurado en 2013 en el día de San Valentín y es uno de los lugares más románticos de Dubái. ¿Ya tienes ganas de ir?

 

 

Hotel Burj Al Arab: el hotel con más estrellas que sirve el cóctel más caro del mundo

El Burj Al Arab (que traducido al español, significa “Torre de los Árabes”) es un hotel de 321 metros de altura emplazado en una isla artificial a 270 metros, distancia completamente estudiada para que el edificio no haga sombra a la playa. Este hotel de fama mundial deslumbra por su enorme lujo y su forma de vela de barco. Posee 202 habitaciones, de precios entre 2500 y 40.000 dólares la noche, un helipuerto, una flota de Rolls Royce Phantome a disposición del huésped y nueve restaurantes, incluyendo uno debajo del mar con vitrales que permiten admirar el fondo marino, y uno en las alturas (llamado Skyview) donde se sirve el cóctel “27.321”, llamado así por su precio de 27.321 dírhams (7.400 dólares), convirtiéndolo en el trago más caro del mundo.

Desde su inauguración, se lo ha llamado “el hotel de 7 estrellas” aunque en realidad, tal denominación no existe y formalmente es un hotel 5 estrellas de lujo. Si bien es cierto que desde el Burj Al Arab no se han publicitado con ese eslogan, tampoco hicieron nada por detener a la prensa de ser llamados así. Siete estrellas o cinco, la única verdad es que a todos nos gustaría pasar una noche (¡o más!) en uno de los hoteles más famosos y lujosos del planeta.

 

 

Dubái Mall

El Dubái Mall se jacta de muchas cosas: de ser el destino de ocio más visitado a nivel mundial, de recibir más visitantes por año que la ciudad de Nueva York, pero especialmente, de ser el centro comercial más grande del mundo. Éste shopping tiene más de 10.200 hectáreas, 10 restaurantes y cafetería y 1.200 tiendas de máximo lujo, además de 95 ascensores y 150 escaleras mecánicas. Pero por supuesto que los árabes no podían limitarse a un centro comercial donde solo se hagan compras, por lo que también posee un enorme acuario con 30.000 peces, una pista olímpica de patinaje sobre hielo (¡mientras que afuera hacen más de 40 grados!), un spa de máximo lujo, una piscina infinita dentro de un bar y multi cines de 22 salas con suites que incluyen servicio de mayordomo. ¡Piérdete en este centro comercial de ensueño!

 

 

Definitivamente, los árabes saben cómo construir una ciudad de la nada y hacerlo a lo grande. Dubái es un lujo continuo donde, por unos días, podrás jugar a sentirte un verdadero khalifa rodeado de ostentación. ¿Te lo vas a perder?




 

 

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *