Los equipos de fútbol más queridos por los apostadores

Si alguien habla sobre la competencia más conocida y la más seguida de mundo, indefectiblemente se refiere a LaLiga. El evento que los apostadores eligen para analizar y ejercer sus posibilidades dentro del azar.

Al haber altas chances de salir favorecido, no se puede negar que las variables y las métricas tienen sus favoritos a la vista.

Los equipos más queridos por los apostadores no tienen que ver, directamente, con la cantidad de copas o campeonatos ganados, sino por las estadísticas a su favor a la hora de elegir las mejores apuestas deportivas.

1. Real Madrid: 46%

Si bien el egreso de Cristiano Ronaldo generó un cambio determinante en la última temporada, el equipo merengue se queda con el podio como el más querido de LaLiga. Un 46% de los encuestados dejó su pulgar arriba con el Madrid, actual campeón de Europa, con un tridente de Champions consecutivas. 

2. FC Barcelona: 36%

Era evidente los primeros puestos iban a estar estos equipos. El Barcelona sigue de cerca en los primeros puestos de los equipos más queridos de España, con un 10% menos que el primero. Con la figura Leo Messi, el mejor jugador del mundo en varias oportunidades, han sabido conquistar a los aficionados. Desde Guardiola hasta la actualidad, el Barca es sin lugar a dudar uno de los principales exponentes futbolísticos españoles.

3. Atlético de Madrid: 21%

Atlético de Madrid de Simeone los sigue en el tercer puesto de los más queridos de España. Este técnico argentino ha ´sabido explotar una filosofía única que los fanáticos tienen muy en cuenta a la hora de hablar del futbol madrileño. Han ganado 7 títulos en los últimos 7 años, y llegaron a dos finales de Champions. Tenía que estar sí o sí en el podio. 

4. Real Betis: 9%

Unos pasos más abajo, y despegándose de los tres grandes está el Betis. Es el club que más fanáticos  y seguidores ha sumado a sus filas el último año. Todo gracias al juego atractivo y de toque-toque de Setién, sumado a las aptitudes jugadores como Joaquín.

5. Athletic de Bilbao: 8%

Con una planilla repleta de jóvenes promesas vascas, el Athletic de Bilbao se queda con el quinto puestos de los equipos españoles más queridos. 

6. Valencia: 7%

Entre los años movidos del Valencia, el balance general del equipo lo deja dentro de los  mejores equipos de LaLiga, pese a que los resultados muchas veces no ayuden. El equipo de la ciudad del Turia año tras año y se fue haciendo querido por los fans de España y del mundo.

7. Sevilla FC: 6%

Otros de los clubs destacados en la última década es el Sevilla que se ha destacado en las tres Europa League que ganó en los últimos cinco años. Esta temporada con Machín al mando, los hizo sumar varios seguidores mientras luchan por mantenerse a la cabeza en LaLiga.

8. Celta de Vigo: 5%

El Celta de Vigo no es uno de los más nombrados, pero con su juego pulido, del toque y la velocidad se mantiene dentro de los equipos más queridos de LaLiga. Entre las piezas que se destacan están Aspas y Maxi Gómez.

9. Rayo Vallecano: 4%

Del barrio madrileño de Vallecas este equipo marcó una historia en la Primera División de España. Si bien los últimos años desciende y asciende, su performance y humildad lo deja dentro de los 10 más queridos.

10. Girona: 4%

Pegado al Rayo de Vallecas está el conjunto catalán que ascendió la pasada temporada, convirtiéndose en el equipo revelación de LaLiga. Su fútbol delicado y su desempeño sobre el terreno de juego lo dejan bien parado entre los grandes. En la última competición quedando entre los diez primeros. Nada mal para un equipo recién ascendido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *