Las mayores ventajas en impuestos desde el Principado de Andorra

Andorra, sencillamente es un país que ha logrado tener un lugar importante en la Unión Europea, destacándose por sus principales ventajas, que favorecen tanto a sus residentes como a extranjeros en materia de  impuestos y tributación en el Principado. Aunque no podemos olvidar que ofrece también un gran nivel de calidad de vida, educación, servicios de salud y seguridad para toda la comunidad. Todos los puntos anteriores conforman en conjunto una gran alternativa que da valor agregado, a quienes deseen hacer negocio o iniciar su emprendimiento en Andorra. También su ubicación geográfica entre España y Francia, facilita el proceso operativo y logístico para las inversiones.

Otro de los aspectos que atrae a los empresarios y emprendedores, es la disposición y determinación a favor de la inversión, y el desarrollo de nuevos negocios, la cual los entes han ido proponiendo medidas para respaldar estos procesos en el Principado. Siempre regulados bajo las leyes internacionales del blanqueo de capitales y las medidas consideradas para la actividad económica por la Unión Europea. Sin embargo, para todos los procedimientos de apertura de negocio, residencia pasiva para inversores, servicio legal para empresas, comercio internacional, entre otros; se recomienda buscar asesoría profesional de expertos. De ese modo evitar riesgos, hacer los trámites correctamente sin necesidad de tener pérdidas de tiempo ni dinero; por lo que vamos a conocer a continuación parte de las ventajas fiscales en Andorra.

¿Qué beneficios encontramos en los impuestos en Andorra?

Se distingue porque sus impuestos son mucho más bajos en comparación a los países que lo rodean, tales como lo son España y Francia; y también en relación con los demás países que integran la Unión Europea.

Conozca más sobre las bondades tributarias desde punto de vista empresarial:

En relación al Impuesto de Sociedades (IS) se fija en el Principado en 10% como máximo; es decir, a partir de los 50.000 euros se declara el 5% y se aplica para empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros durante 3 años. Si de lo contrario, la empresa recibió una ganancia superior a 50.000 euros, deberá declarar el 10% como máximo. Además de aplicar con el impuesto estatal anual del sector empresarial, el mismo oscila entre 200 a 800 euros.

Actualmente existe un convenio entre los gobiernos de Francia y Andorra, que permite unificar las obligaciones fiscales y evitar duplicar declaraciones; donde se fijaría el pago de impuestos desde el Principado en caso de que aplique.

Con respecto al impuesto del valor agregado (IVA), en Andorra se establece en un 4,5% correspondiente a la compra venta de productos y bienes; es considerablemente bajo con respecto a otros países.

En lo que se trata de los aportes de la seguridad social, también se estiman que son bajos en comparación con otros países. Aparte, que tiene un alto nivel de calidad, reconocido internacionalmente.

En realidad han alcanzado el mejor sistema tributario del mundo, es por eso que se ha convertido tan atractivo para los empresarios. Además, ofrecen facilidades para la residencia de los futuros inversores.

Referente a los tributos producto de una herencia o un patrimonio, por los momentos no los tienen establecidos en Andorra; entonces da mayor facilidad en ese aspecto.

Ahora desde el punto de vista de residencia fiscal en el Principado, observemos las ventajas:

En este punto sería evaluar los distintos beneficios que se pueden obtener, a nivel personal, ya sea evaluando y planificando tanto sus declaraciones como sus pagos tributarios. Es por ello que hoy en día existen varias empresas online, donde asesoran en todos estos trámites.

El porcentaje promedio de la cotización social, para las empresas se encuentra en un 15,5%.

A nivel de costos para la apertura de una empresa correspondiente al local, oficina o almacén también son competitivos y dan más posibilidades en ese sentido.

A las organizaciones que generan sus actividades de inversiones, comercio internacional, financiación internacional se les aplica el compromiso fiscal de sociedades en un 10%.

Cabe destacar que en algunas empresas del ramo sociedad de gestores, pueden estar exentos a este tipo de impuestos, incluso con el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF).

En cuanto a los costos anuales municipales los montos de interés, pueden estar en aproximadamente en 800 euros, los mismos corresponden al gobierno o asociaciones dedicadas al comercio.

Es una gran oportunidad en estos tiempos para el inversionista, empresario o emprendedor que decida desarrollar su negocio en el Principado. Conociendo las bondades en la tributación e impuestos, tanto a nivel de empresa como persona que reside en ese país. Incluso es conveniente contar con profesionales que le ayuden a tomar la decisión más acertada, en su emprendimiento, con su familia y la residencia. Además de sacar provecho a los convenios existentes entre los gobiernos de su país y Andorra; la idea es que sea lo menos engorroso y complejo, para hacer todo su proceso y tenga el mayor de los éxitos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *