Las Dragonas se visten de Flamenca
Una pasarela única para demostrar que el cáncer se puede superar a través del deporte en equipo y recuperando la vida social

El equipo de Las Dragonas se viste de Flamenca en una pasarela única para demostrar que el cáncer se puede superar a través del deporte en equipo y recuperando la vida social. El evento cuenta con la participación de la diseñadora Ángeles Verano y la actuación en directo de la cantaora Amparo Lagares y el guitarrista Ricky Blázquez.

El próximo viernes dia 5 el equipo de Las Dragonas, campeonas de España, Andalucia y Europa en la categoría de Barco Dragón BCS, participan en un Taller de Estilismo de Feria muy especial en el que, las mujeres que conforman este equipo de supervivientes de cáncer de mama, se convertirán en modelos para demostrar que “se puede no sólo superar el cáncer en equipo si no también disfrutar de una vida social plena poniéndose guapas sin temor a mostrar los estragos de esta enfermedad, que ha supuesto para muchas ser mastectomizadas”, explica la presidenta de la Asociación BCS Sevilla Rocío Fernández. 

El taller se realizará en la Sede del Instituto Andaluz de Flamenco con la ayuda de cuatro maquilladoras y estilistas que , con los productos donados por la firma sevillana Perfumerías Aromas, explicarán a Las Dragonas cómo maquillarse, las formas en las que debemos colocar el mantoncillo y los errores que debemos evitar al vestirnos de flamenca y cómo cuidar todos los detalles. 

“Entre los complementos de la flamenca destaca el mantoncillo, pero hay muchas formas colocarlo. Por eso hemos acudido a Ángles Verano, una de las firmas de moda flamenca de referencia en el mundo entero”, explica Nuria Tamayo, una de las componentes del equipo. Será ella quien ofrecerá los trucos que no debemos olvidar a la hora de hacerlo, tanto en la forma tradicional como nuevas formas para estilizar la figura, de modo que este complemento dé el toque final al look de flamenca.

Igualmente Ángeles nos explicará qué tipos de flores se llevan y cómo colocarlas, desde los clásicos ramilletes o la tendencia de guirnaldas, que se pueden colocar en diferentes posiciones en la cabeza y a diferentes alturas para obtener efectos variados.

Con una trayectoria imparable en el mundo de la moda, desde que se alzó con el Premio a la Mejor diseñadora novel en el II Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) en 1995, Ángeles Verano es además una mujer muy comprometida con los proyectos de superación del cáncer. Su sello está marcado por la comodidad, elegancia y exclusividad lo que le ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes nombres tras una carrera de más de 20 años mostrando la moda flamenca en las más destacadas pasarelas nacionales e internacionales. 

Amparo Lagares y Ricky Blazquez, en el Instituto Andaluz de Flamenco

Como culmen del taller Las Dragonas desfilarán por la pasarela con la música en directo de la cantaora Amparo Lagares y el guitarrista Ricky Blázquez. Lagares ha acompañado a artistas de la talla de Carmen Linares, Falete, María Toledo, Diego Carrasco, Makarines y Laura Gallego. Además su nombre ha tenido más repercusión con la delicada versión que realizó del Verde que te quiero verde para una de las escenas del fenómeno ‘La Casa de papel’.

Pasarela Dragonas Flamencas 

Día 5 de abril de 17:30 horas 

Sede Instituto Andaluz de Flamenco 

Calle Santa Teresa 8. Sevilla 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *