Las áreas laborales con mayor porcentaje de empleabilidad en Sevilla

España y sus comunidades autónomas hacen que las necesidades de trabajo de cada región vayan en función de las necesidades de las empresas que trabajan en ellas. Esto da a los españoles una gran variedad de trabajos que pueden escoger a su disposición en una región u otra, siendo más rentable para los especialistas del sector salud, trabajar en Sevilla o Castilla y León, por ejemplo.

Ahora bien, hay, según lo que informa el diario El Economista, un total de 6 perfiles de mayor demanda en Sevilla que se pueden distribuir en un total de 3 sectores, demostrando así que la ciudad está en un crecimiento constante en diferentes áreas, ofreciendo algunos de los empleos con mayor demanda para los próximos 10 años.

Sector sanitario

Desde el 2020 la pandemia ha provocado un crecimiento constante para los profesionales del sector de salud y El Economista constató su aumento en el 2021, mientras que La Voz de Zamora y el informe Adecco lo ratificaron para lo que sería el 2022. Es por ello que se ve una constante solicitud en algunos perfiles para la ciudad de Sevilla, entre los que destacan:

Auxiliares de enfermería

Los auxiliares de enfermería son los que tienen el primer acercamiento con los pacientes, siendo así una parte vital cuando se trata del sector salud en los centros sanitarios. Estos profesionales pueden llegar a cobrar un aproximado de 21.000 a 25.000 euros anuales según las cifras manejadas por Jobted, España.

Médicos

El mejor posicionado en cuanto a demanda y salario es por mucho el médico, ya que duplica el sueldo anterior del auxiliar de enfermería, llegando a cobrar hasta 40.000 euros en un año según Indeed. Esta cifra puede llegar incluso a los 60.000 euros si el profesional trabaja en un centro de salud privada por lo que es una buena opción preparar tu cv de médico.

Sector industrial

El sector industrial no ha hecho más que ratificar el crecimiento exponencial de la ciudad de Sevilla y sus alrededores, por lo que no es de extrañarse que tenga algunas de las profesiones con más demanda para lo que serían los próximos 10 o 15 años en España y el mundo, dando mejores oportunidades laborales para dos perfiles en particular:

Electromecánicos

Los electromecánicos son parte fundamental del funcionamiento de los aparatos eléctricos, de ahí que su importancia siga en aumento ante la necesidad de nuevos y mejores equipos de este tipo. En Sevilla, un electromecánico puede llegar a ganar un aproximado de hasta 41.000 euros al año según las cifras publicadas por Glassdor.

Técnicos de mantenimiento

Aparte de tener una gran oportunidad laboral a nivel internacional, los técnicos en mantenimiento tienen una gran variedad de opciones al momento de escoger en qué empresas trabajar, siendo un ejemplo destacado la Between Technology. Por otro lado, los salarios de los Técnicos de mantenimiento pueden rondar entre los 20.000 y 30.000 euros anuales según Indeed.

Sector IT

La industria de la tecnología es otro de los sectores que no ha parado su crecimiento en los últimos 10 años y se espera que no lo haga. De hecho, el sector IT es uno de los que abarca casi la lista de empleos con mayor proyección para los próximos 20 años según IEBS School. En este sentido, no es de extrañar que Sevilla se mantenga a la vanguardia con la demanda de dos perfiles destacados en este ámbito como lo son:

Desarrolladores Web

Los desarrolladores web han tenido cada vez más presencia en las empresas, sobre todo aquellas que quieren dar el paso hacia la digitalización y tener más alcance en Internet. De ahí la importancia de estos profesionales que, además, pueden optar por trabajar en una empresa con cifras salariales de 19.000 euros anuales según Glassdor, de manera independiente o ambas.

Técnicos en comunicaciones

Los técnicos en comunicación en España son unos de los mejores posicionados según la escala de salarios a la que pueden llegar los seniors de esta industria según Dir Comfidencial que los sitúa cerca de los 100.000 euros anuales. No obstante, en Sevilla, el salario medio para los juniors se puede encontrar entre los 18.000 y los 34.000 euros anuales.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *