Labor solidaria: Ybarra colabora en Sevilla con la Fundación McDonalds

Bajo el título de “LA COCINA DE LA ESPERANZA” se publica un libro de recetas solidario coincidiendo con el décimo aniversario de Ybarra en redes sociales. ¿ El fin? Ayudar al reto “Tu Casa Azul” para la financiación y construcción de la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla cerca del Hospital Infantil Virgen del Rocío. 

Cesión del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla, ha declarado de interés general el proyecto de la Fundación Infantil Ronald McDonald-Casa Sevilla  y ha cedido una parcela de titularidad municipal junto al Hospital Virgen del Rocío. Un edificio de alojamientos gratuitos destinados a familias con niños con enfermedades infantiles graves de larga duración y que requieren parte de su tratamiento en un entorno hospitalario especializado.

La Casa Ronald McDonald Sevilla, que sería la quinta de la fundación en España tras las de Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, alojaría a niños que reciben tratamientos médicos de larga duración junto a sus familias, prestaría servicio durante todos los días del año y, además, dispondría de un equipo de voluntariado para actividades infantiles de ocio y tiempo libre. No tendría coste alguno para las familias, cuya estancia se prolongaría hasta culminar el tratamiento hospitalario.

El proyecto Casa Ronald McDonald Sevilla les permitiría una estancia permanente y gratuita en un entorno similar a una vivienda convencional, en compañía de otras familias en similares circunstancias y, además, con la ventaja de estar alojados a escasos metros del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El libro solidario

“La Cocina de la Esperanza”, editado por Ediciones Alfar y financiado por proveedores de Grupo Ybarra, es un libro compuesto por 40 recetas fáciles con imagen, paso a paso, ingredientes y QR con acceso al vídeo de cada una de ellas de categorías como aperitivos, entrantes, ensaladas, carnes, pescados, guisos, sándwiches, wraps y postres. Su precio de venta 5 euros y su venta contribuye en su totalidad a financiar la cocina de la Casa Ronald McDonald. 

Ya está disponible en Sevilla en librerías Verbo y La Botica de Lectores, en establecimientos The F1rst y en la tienda online de Ybarra con gastos de envío (si la compra es sólo del libro) gratuitos: https://www.tiendaybarra.es/merchandising/libro-solidario-la-cocina-de-la-esperanza-recetas-faciles-ybarra




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *