Las últimas predicciones para Semana Santa despejan el fantasma de las lluvias. Sólo el Domingo de Ramos a primeras horas de la mañana podría registrar alguna precipitación, según los principales portales de información meteorológica. Las temperaturas serán frías

Después de uno de los meses de Marzo más lluviosos de los que se recuerdan, en los que se han ido encadenando una borrasca tras otra, hasta sumar cuatro temporales consecutivos, la Semana Santa de Sevilla se librará de las temidas lluvias. Así, según las predicciones a 14 días vista consultadas, y con todas las cautelas por lo cambiante de la situación, todo apunta a que tendremos cielos prácticamente despejados y temperaturas frescas para esta época del año.

Así, a partir del Viernes de Dolores se esperan cielos parcialmente nubosos con temperaturas que oscilarán entre los 18 grados de máxima por 8 de mínima y no será hasta la mañana del Domingo de Ramos cuando se pueda producir alguna llovizna a primeras horas de la mañana, con temperaturas que se mantendrán estables. El Lunes Santo se caracterizará por la presencia de nubes hasta primeras horas de la tarde que se irán disipando conforme avance la jornada. A partir del Martes Santo, según el pronóstico consultado este sábado, el sol ganará terreno y las nubes desaparecerán prácticamente del cielo con temperaturas que subirán ligeramente tanto las máximas como las mínimas, si bien será un ascenso apenas apreciable. La estabilidad se mantendrá,  al menos, hasta el Viernes Santo. A falta de predicción para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, todo apunta a que la situación se mantendrá estable.