La Red de Ciudades AVE promociona sus destinos en Fitur

Lo hace con mostrador propio en stands de varias de las comunidades autónomas que la conforman, como Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León. Y en este marco, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la alianza, presidida por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

La Red de Ciudades AVE ha acudido un año más a la gran plataforma de encuentro profesional y de negocio que supone FITUR, donde la asociación turística defiende su propuesta de turismo con el objetivo de potenciar las ciudades que la conforman y sus productos Avexperience y Renfe Spain Pass, así como los beneficios de utilizar el tren de alta velocidad en los desplazamientos por España.

Antonio Muñoz, quien ha presidido este encuentro de miembros por delegación del alcalde de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades AVE, Juan Espadas, ha querido destacar el empuje en la promoción que supone esta alianza para los destinos que la conforman y se ha mostrado satisfecho con la evolución de la misma en 2018. “La red lo tiene todo: cultura, patrimonio, playa, naturaleza, nieve, deporte,…, de ahí la importancia de estar siempre en FITUR y en las ferias profesionales más relevantes del mundo, puesto que nuestra diversificada oferta es un aliciente para quienes nos visitan desde mercados lejanos y permanecen en España durante semanas. Reúne,  de hecho, la más amplia y diversificada oferta turística del país”, ha dicho.

En la asamblea se ha debatido, asimismo, el Plan Estratégico 2018-2021, diseñado para impulsar la alianza turística, y reforzarla ante un nuevo panorama turístico que requiere cada vez mayor diversificación. Entre los objetivos principales: aumentar la competitividad de los destinos españoles conectados a través de AVE, impulsar la marca común y forjar alianzas adicionales con aerolíneas que operan los mercados de larga distancia.

Presencia en FITUR

FITUR se celebra del  17 al 21 de enero en Ifema de Madrid y aglutina las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial, lo que permite a la Red de Ciudades AVE presentarse ante los principales agentes de la industria turística, y así establecer importantes contactos y acuerdos comerciales. La agenda tiene diversas reuniones con las OET (Oficinas de Turismo en el Exterior) de mercados prioritarios, para esta alianza institucional, como Buenos Aires, Nueva York, Abudabi, México o Roma. Se ha firmado un nuevo convenio de colaboración con CEAV (Confederación Española de Agencias de Viaje) y se ha renovado la membresía que mantiene con ETOA (la Asociación Europea de Turismo) para seguir reforzando su presencia en el mercado internacional y europeo.

La alianza promociona en FITUR sus grandes capitales, como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla; las ciudades con encanto como Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Málaga, Ourense, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza, y lugares que siempre sorprenden como Albacete, Antequera, Calatayud, Palencia, Puertollano, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Granada, Murcia, Elche y Talavera de la Reina. También presenta las autonomías que la conforman: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana. Destinos dispuestos a ofrecer experiencias nuevas para quien los visite, aprovechando además la comodidad y rapidez que ofrece la alta velocidad ferroviaria en los desplazamientos.

Asamblea Ordinaria de 2018

En el marco de FITUR, la Red de Ciudades AVE ha celebrado su I Asamblea Ordinaria del año en el stand de Castilla y León. Se han aprobado el balance de 2017 y el presupuesto para 2018 y se ha ahondado en su estrategia de cara a los próximos años. La Asamblea ha estado presidida por Antonio Muñoz Martínez, presidente de la Red y delegado de Turismo de Sevilla, ciudad que ostenta la presidencia de la asociación, acompañado por el director general de turismo de la comunidad de Castilla y León, Javier Ramírez, que actúa como anfitrión del acto, y por el alcalde la ciudad de Valladolid, Óscar Puente, actual vicepresidente de la red. Se ha contado, asimismo, con la presencia de alcaldes y autoridades de destinos y comunidades autónomas que conforman la Red de Ciudades Ave.

El Plan Estratégico 2018-21 es un documento que recoge las múltiples modalidades de interés turístico de quienes viajan a España: turismo cultural, urbano, Patrimonio de la Humanidad, escapadas; gastronomía, Shopping, segmento MICE (congresos, convenciones, eventos, etcétera), naturaleza, interior, sol y playa y LGTB.

Entre las 26 iniciativas concretas que se irán desarrollando en el próximo cuatrienio, figuran captar más ciudades y comunidades autónomas para esa alianza; reforzar la colaboración con Renfe y Turespaña; alcanzar convenios de con aerolíneas; generar mesas interdestinos; diseñar nuevos planes de comunicación, imagen y marketing o abordar más labor promocional tanto internacional, sobre todo en los mercados de larga distancia, como nacional.




 

 

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