La Fundación New Health propone un ciclo on line de meditación y compasión ante la vuelta a la ‘Nueva Normalidad’

La Fundación New Health inaugura el próximo miércoles 6 de abril un ciclo on line de meditación, mindfulness y compasión formado por cuatro sesiones que se van a desarrollar cada miércoles del mes de mayo, dentro del proyecto ‘Sevilla Contigo. Ciudad Compasiva’, impulsado por Obra Social ‘La Caixa’, y el Ayuntamiento de Sevilla, en el que también colabora el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

 

Fotografía: Juan Carlos Hervás

 

La sesión ‘Pausa de autocompasión’, abre este ciclo de meditación y su objetivo es ayudar a la ciudadanía a desarrollar una práctica de Mindfulness creada por la psicóloga Kristin Neff para recomponernos en momentos de dolor y sufrimiento. “Es una técnica para encontrar tu equilibrio y serenidad en momentos difíciles, para darte amabilidad y cuidado a ti mismo. Algo que viene muy bien para afrontar la vuelta a la ‘Nueva Normalidad’ con prudencia y serenidad”, asegura Ana Raventós, instructora de las 4 sesiones y psicóloga colaboradora con la Fundación New Health.

De forma inesperada nuestras vidas se han visto absolutamente modificadas y esto ha generado temor, intranquilidad e incertidumbre ante la nueva etapa que nos queda por vivir. Para estos momentos difíciles, según Raventós “es recomendable realizar prácticas de compasión para desarrollar resiliencia y fortaleza interior y sentirnos conectados con los demás’.

A esta primera sesión le seguirán ‘Meditación del árbol’, ‘Dar y recibir compasión’ y ‘Amigo compasivo’; todas sesiones de sensibilización y formación para la ciudadanía que se llevarán a cabo telemáticamente durante 45 minutos, cada miércoles de mayo a las 17.00 horas y que están destinadas a personas interesadas en el contenido del taller en general y especialmente profesionales, cuidadores, familiares y voluntarios/as que atienden a personas mayores con enfermedad avanzada, alta dependencia y/o COVID-19.

Los interesados que se inscriban entrando en la web www.newhealthfoundation.org o a través del link: https://forms.gle/nsTCALotCJBS6D5B7 explorarán, según la psicóloga, varias técnicas de mindfulness que “nos ayudarán a estar presente, a no dejarnos atrapar por pensamientos negativos, preocupantes y rumiativos; a gestionar de forma sana nuestras emociones y a encontrar nuestro equilibrio y serenidad interior”.

La Fundación New Health es una institución sin ánimo de lucro de observación y optimización de los sistemas de salud, sanitarios, atención social y apoyo familiar y del entorno para mejorar la calidad de vida en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las últimas etapas de la vida y cuya misión es hacer realidad un modelo de atención integrada, sanitaria, social y comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *