La Junta aprueba estabilizar 37.000 empleos y las 37,5 horas semanales

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba este martes el proyecto de decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de carácter extraordinario, por el que se estabilizarán 37.115 empleos, así como se aprobará y ratificará el acuerdo alcanzado entre la Junta y los sindicatos para cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las 37,5 horas semanales para los empleados públicos de la Junta.

Andalucía ya planteó en la Conferencia de Presidentes del pasado mes de enero la necesidad de estabilizar las plantillas y reducir la temporalidad a través de una convocatoria extraordinaria de empleo público.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya se comprometió a que dicha oferta de empleo público extraordinaria con más de 30.000 plazas en Andalucía se aprobaría antes de final de año. El pasado viernes se celebró una Mesa General de Negociación Común del Empleado Público, donde se ha concretado y actualizado la cifra, más elevada de la inicialmente prevista, hasta 37.115 puestos.

El consejo de Gobierno aprueba también el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Junta y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, que permitirá cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la semana laboral de 35 horas para los empleados públicos andaluces, y establece un sistema de seguimiento del cumplimiento de la jornada de 37,5 horas, teniendo en cuenta que dos horas y media semanales no serán de obligada permanencia en el puesto.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *