La división interna del PP provoca la pérdida de la alcaldía de Palomares

La socialista Ana Isabel Jiménez es desde este martes la nueva alcaldesa de Palomares del Río tras prosperar una moción de censura promovida por la oposición contra la alcaldesa popular que ha salido adelante con el voto de un concejal escindido del PP.

Ana Isabel Jiménez desbanca de la alcaldía a Dolores Rodriguez quien pierde por segunda vez el bastón de mando tras sufrir la pasada legislatura una primera moción de censura impulsada por todos los grupos de oposiciòn que situaron a Juana Caballero (IU) como alcaldesa.

La crisis interna del PP de Sevilla sigue pasando factura tras el último congreso provincial que ganó la por entonces líder del sector crítico Virginia Pérez, quien contaba con el apoyo de la alcaldesa de Palomares Dolores Rodríguez que gobernaba en minoría. Rodríguez, tras la victoria de Pérez, despojó de sus responsabilidades a dos de sus concejales alineados con el sector oficial de Juan Bueno, provocando a su vez que una tercera concejal popular renunciara a sus competencias en solidaridad con sus compañeros. Desde entonces la ya ex alcaldesa popular ha gobernado con sólo dos concejales con responsabilidades de gobierno frente a una oposición de ocho ediles. Recientemente, el concejal del PP Alejandro Romero abandonó el grupo y pasó a la condición de concejal no adscrito, votando a favor de la moción de censura.

Las cuatro fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Palomares han consumado esta nueva moción de censura, aprovechando la debilidad interna del PP, bajo la premisa de que no es posible gobernar el municipio con sólo dos personas al frente del Consistorio.

El pleno en el que se ha debatido y aprobado la moción de censura ha contado con la presencia, entre el público, de las dos máximas dirigentes del PSOE y del PP. Para Verónica Pérez, secretaria general de los socialistas sevillanos, la “división interna” del Grupo Popular en Palomares ha sido “el motor de la moción de censura” mientras que la presidenta de los populares de Sevilla, Virginia Pérez no ha querido entrar en cuestiones internas afirmando que “se ha hecho lo que se ha podido”, desconfiando en el cuatripartito ahora en el gobierno. “No fueron responsables en la oposición y no lo serán en el gobierno”, ha sentenciado la dirigente popular.

La nueva alcaldesa, Ana Isabel Jiménez reconoce que “es un momento muy difícil para Palomares, una moción de censura es algo doloroso para todas las partes y no es este el modo en el que me hubiese gustado ser alcaldesa, pero afronto el reto con ilusión y espero contagiar a los demás”, ha concluido.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *