La compasión, la mejor arma para desarrollar fortaleza interior en tiempos del coronavirus

La Fundación New Health imparte on line un taller de entrenamiento de la compasión para cuidar y acompañar a personas con enfermedad avanzada

La Fundación New Health organiza el próximo lunes 13 de abril el taller ‘La práctica de la compasión. Acompañamiento en tiempos de cuarentena’, dentro de su programa especial de actividades con motivo del estado de alarma. Se trata de una acción on line de sensibilización y formación enmarcada en el proyecto ‘Sevilla Contigo. Ciudad Compasiva’.

El taller, se llevará a cabo telemáticamente de 17,30 a 18,30 horas y, aunque está especialmente dirigido a personas que cuidan y acompañan de manera profesional y/o personal, como familiares, cuidadores, voluntarios, etc; está abierto a todos los públicos.

Los participantes inscritos en este taller explorarán varias técnicas, herramientas y prácticas de compasión y autocompasión, que podrán aplicar en el día a día tanto para sí mismos como para las personas que están a su cuidado. 

Según Cristina Castillo, instructora del taller y promotora comunitaria de la Fundación New Health, “la práctica de la compasión nos ayuda a desarrollar fortaleza para convivir con el sufrimiento, el valor para actuar con compasión y la resiliencia para prevenir el estrés y el agotamiento en este tiempo de confinamiento”. 

Tras el éxito de la primera convocatoria, esta es la segunda vez que se desarrolla esta actividad on line, aunque en esta ocasión sin límite de plazas. Todos los interesados pueden inscribirse entrando en la web www.newhealthfoundation.org o a través de este link: https://lnkd.in/dPpjcSh.  

En esta situación de confinamiento y aislamiento, la Fundación New Health, que lleva varios años promoviendo ciudades y comunidades compasivas para ayudar a las personas con enfermedad avanzada y sus familias, enmarca estas iniciativas de manera especial dentro del proyecto ‘Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva’, impulsado por Obra Social ‘La Caixa’, y el Ayuntamiento de Sevilla, en el que también colabora el Servicio Andaluz de Salud (SAS). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *