Cuenta con equipos de última generación y gran variedad de métodos diagnósticos vinculados a las patologías que afectan específicamente a las mujeres

Durante la rueda de prensa se ha puesto en valor la experiencia en la asistencia del hospital HLA Santa Isabel y la importancia de la especialización en patologías que afectan principalmente a la mujer. “La Unidad de la Mujer de HLA Santa Isabel cuenta con equipos de última generación y gran variedad de métodos diagnósticos vinculados a las patologías que afectan específicamente a las mujeres, mostrando así nuestro compromiso con la prevención de la salud y el bienestar de nuestras pacientes” ha asegurado el Dr. Francisco Vázquez, director médico de HLA Santa Isabel. “La Unidad se concibe como un espacio multidisciplinar donde, alrededor del equipo de Ginecología, colaborarán diferentes especialistas en Dermatología, Endocrinología, medios digitales de diagnóstico, Psicología, Reumatología, Urología, etc.), para atender de forma integral cualquier patología que pueda afectar de manera específica a la mujer, centrándonos sobre todo en la prevención y el diagnóstico precoz” dijo el Dr. Carlos Romero, responsable del área de Ginecología del hospital sevillano.

En la rueda de prensa han intervenido también el Dr. Javier Sánchez de La Vega, urólogo del hospital y la doctora Belén García Montes, ginecóloga de HLA Santa Isabel y Manu Tenorio quien ha puesto en valor la importancia de crear un espacio exclusivo, íntimo y multidisciplinar para las mujeres, sintiéndose muy afortunado de “poder ponerle voz a una iniciativa tan maravillosa”.

Por su parte, Juan Antonio Gutiérrez Lemos, gerente del HLA Santa Isabel ha destacado la importancia de contar con esta área multidisciplinar “sobre todo porque nuestra especialidad trata todo el espectro femenino, desde la adolescencia hasta la madurez, épocas en las que las féminas pasan por diferentes estadios que pueden provocar miedos, dudas e incluso vergüenza. Lo que intentamos en la Unidad de la Mujer de HLA Santa Isabel, es ser empáticas y que todo el proceso sea evaluado en un mismo entorno”, aseguró la, ginecóloga/matrona de la unidad. Las pacientes pueden acceder a las pruebas para la detección precoz del cáncer, prevención de trastornos menopáusicos, patología del suelo pélvico e incontinencia urinaria, seguimiento y control de embarazos de alto riesgo y bienestar fetal, apoyo a la lactancia y puerperio, patologías endocrinológicas vinculadas con otras enfermedades como la diabetes o hipertensión, patologías óseas y osteoporosis, dermatología femenina, etc. Asimismo integra una unidad ginecológica y psicosomática para las adolescentes.


La especialización es nuestra máxima. Que el paciente encuentre en el mismo entorno la solución sea cual sea su patología es fundamental, por eso para nosotros es muy importante la puesta en marcha de esta unidad” dijo Juan Antonio Gutiérrez Lemos, gerente de HLA Santa Isabel quien alabó la profesionalidad y esfuerzo con el que día a día desempeñan su trabajo los empleados del hospital para que la asistencia sanitaria sea excelente gracias a la cual se pueden poner en marcha unidades como las que hoy se ha presentado oficialmente.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.