El Yuyu y parte del equipo de “La Cámara de los Balones” abandonan la SER

Los miles de seguidores del popular espacio de la SER no dan crédito al anuncio hecho público por José Guerrero “Yuyu” este domingo. Tras siete temporadas y media, el equipo de la Cámara de los Balones, excepto Fran Ronquillo, abandonan la cadena donde han conseguido lo más difícil en la radio: hacer reír

Conmoción entre la legión de seguidores del espacio radiofónico sevillano de más éxito de los últimos años. Termina, al menos como se ha conocido hasta ahora, ” La Cámara de los Balones”, el espacio de humor que de lunes a viernes congrega a cientos de miles de incondicionales oyentes entorno al dial de la SER en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Un espacio que surgió de las antenas de Radio Sevilla pero que, debido a su enorme éxito, fue extendiendo su radio de emisión al resto de emisoras del circuito regional de la radio de PRISA para dar el salto, posteriormente, a las emisoras de otras comunidades autónomas donde el humor de este grupo de profesionales es entendido en su justa dimensión.

“El Yuyu”, alma mater del equipo compuesto por Luis Lara “Comandante Lara”, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo, explicó que abandonan la SER por decisión propia. “Termina un ciclo, de esos que da pena terminar pero se antoja necesario” contó este domingo el gaditano en su perfil de Twitter, donde avanzó que emprenderán nuevos proyectos, juntos a excepción de Ronquillo que continúa en Radio Sevilla, de los que, aseguró, “informaremos en breve”.

La decisión de los miembros de “La Cámara de los Balones”, obedece, según ha dejado entrever José Guerrero, a lo extraordinariamente complicado que resulta elaborar un espacio radiofónico de humor, de quince minutos diarios, y la presión que supone un reto de similares características. No obstante, la nula presencia del Yuyu y su equipo en el programa deportivo de referencia de la SER, “El Larguero”, prometida en su día por los directivos de la cadena, podría ser uno de los motivos que se ocultan tras la decisión. El autor, ha agradecido a la Cadena SER, a Radio Sevilla, y a sus respectivos directores, Antonio Hernández Rodicio y Antonio Yélamo, respectivamente, “que apostaran por el producto desde el minuto uno”, así como a otros profesionales de la casa como Diego Suárez, director de contenidos de Radio Sevilla.

El propio Guerrero ha descartado otros destinos como la COPE, Onda Cero, o Radio Marca, dejando un halo de misterio entre sus seguidores sobre el destino final de los creadores del genial programa de humor. En este sentido, fuentes relacionadas con el equipo de radiofonistas consultadas por Sevillainfo apuntan a que podrían recalar el Canal Sur Radio, para dirigir el espacio “El Público” históricamente comandado por el periodista Jesús Vigorra y desde la temporada pasada con Chema Suárez y Beatriz Díaz. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *