La Cámara de Comercio de Sevilla entrega los premios a la mujer empresaria

María de los Ángeles Espinar y Raquel de Sola han sido las galardonadas en esta XII edición del reconocimiento empresarial de la mujer sevillana

Este martes se ha realizado la entrega de premios en la XII edición del reconocimiento empresarial de la mujer sevillana en la Cámara de Comercio de Sevilla. Las galardonadas en esta ocasión han sido María de los Ángeles Espinar por su trayectoria como bordadora y Raquel de Sola por su labor como emprendedora. Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha elogiado a las galardonadas por su «esfuerzo, compromiso y apuesta decidida», además de asegurar que son «un gran ejemplo para los jóvenes y mayores».

A sus ochenta años, María de los Ángeles lleva muchos años en su profesión de bordadora al frente de la firma Ángeles Espinar en Villamanrique de la Condesa (Sevilla). A lo largo de toda su vida ha fabricado miles de mantones de manila, siendo muy reconocida en Sevilla y en casi toda España. Una vida rodeada y dedicada al arte del bordado le ha valido a Espinar para la consecución de numerosos premios como este que se le ha entregado hoy en la Cámara de Comercio. Raquel de Sola, la otra premiada, es una joven sevillana que decidió emprender hace unos años montando el reto ‘Escape Room’ en la calle Juan Sebastián Elcano. Este reto consiste en una sala donde un grupo de personas se someten a una serie de enigmas que hará que estos trabajen en equipo con el objetivo de salir de la sala. Cuando Raquel inauguró su empresa sólo existía otra más en la capital andaluza, en cambio, a día de hoy hay más de una decena de estas salas en Sevilla.

Raquel de Sola comenzó su aventura empresarial a través de la ventanilla única de la Cámara de Comercio de Sevilla. Esta se encarga de asesorar y de apoyar a las personas que comienzan un proyecto y que no tienen muchas facultades de como iniciarlo. En ella trabaja conjuntamente la Cámara de Comercio, la Administración General de Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. Esta ha ayudado a crear desde su puesta en marcha hace 17 años un total de 6.146 empresas en la provincia. Por otro lado está Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), este cumple su mayoría de edad ayudando a crear y consolidar la actividad empresarial femenina. A lo largo de sus 18 años ha logrado asesorar a más de 180.000 mujeres y ha contribuido a la creación de más de 35.700 empresas en España.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *