La alcaldesa de Huévar quiere homenajear a la comandante Torres poniendo su nombre al Centro Integral 

Entrevista a la Comandante Torres: “Ser madre es la misión más difícil. Nadie te prepara para eso”

La alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno Oropesa, y su equipo de gobierno, llevarán el próximo 16 de junio a pleno, la propuesta de poner el nombre de la comandante Rocío González Torres a su Centro Integral. Rocío se ha convertido en un referente de la lucha por lograr sus objetivos y aspiraciones, siendo en la actualidad Comandante del Ejército del aire. 

No es la primera vez que María Eugenia Moreno propone esta iniciativa pues considera que “la carrera de Rocío ha marcado todo un hito, con grandísimos logros que han llevado el nombre del pueblo de Huévar a lo más alto”. Sin embargo esta es la primera vez que lo propone como alcaldesa ya que en las anteriores ocasiones, como oposición, no recibió apoyo a su propuesta de “rendir este pequeño pero más que merecido homenaje a una gran hervense como es la comandante Rocío González  Torres”.  

“El pueblo de Huévar está en deuda con Rocío, que ha llegado a recibir grandes  reconocimientos por su carrera profesional, entre ellos la medalla de oro de la  provincia de Sevilla, por lo que este reconocimiento de poner su nombre al Centro  Integral de Huévar, se lo queremos hacer porque entendemos que Rocío ha llegado  muy lejos, salvando grandes obstáculos y convirtiéndose en ejemplo de esfuerzo y  superación”, ha declarado la alcaldesa.  

Entre otros logros, la comandante Rocío González Torres se convirtió en 2016 en la  primera mujer en la historia del Ejército del Aire de España en alcanzar las 1000 horas  de vuelo F-18, logrando con ello ser un referente para la consecución de sueños de  muchas mujeres y niñas.

“Es por eso que el pueblo de Huévar del Aljarafe en pro de la integración de la mujer en el mundo del trabajo, especialmente y en este caso en el mundo de las Fuerzas  Armadas, velando siempre por la igualdad de oportunidades y el lograr una sociedad  donde la mujer ocupe cargos de responsabilidad así como llegar a puestos en los que  la presencia de este sector ha sido a lo largo de la historia inexistente, quiere homenajear a su vecina Rocío González Torres, quien habiendo llegado tan alto en su  carrera nunca ha olvidado sus raíces y hace gala de su pueblo natal, Huévar del  Aljarafe, siempre que tiene oportunidad.” – Ha manifestado María Eugenia Moreno 

“Esperamos contar con el apoyo unánime de todos los representantes del pleno  municipal, y esperamos que de una vez por todas, desde el PSOE se le reconozca la  carrera, el mérito y el valor, el compromiso, etc. de esta vecina y no vuelvan a  rechazar este reconocimiento como en anteriores ocasiones, ya que es un  reconocimiento más que merecido” – ha declarado María Eugenia Moreno Oropesa. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *