Marín, reelegido para el desempeño de este cargo, pertenece al club sevillano desde hace 11 años, habiendo ocupado anteriormente otros puestos de responsabilidad en la directiva.

Juan José Martín llegó a Rotary Club de Sevilla “con la intención de devolverle a la sociedad un poco de lo que hemos recibido de ella y conseguir que esta ciudad sea el mejor lugar para vivir. No se trata de salir en las fotos sino que los proyectos se hagan realidad con la implicación de todos o al menos de cuantos más mejor”. Por ello, se fija como uno de sus objetivos principales tender la mano a los otros dos clubes rotarios de Sevilla para abordar proyectos en común.
Le acompañan en la Junta Directiva Ignacio Pérez de los Santos (Vicepresidente); José Luis Carvajal (Secretario); Juan Carlos Suriñach (Macero); José Luis Sánchez-Quiñones (Proyectos); Alfredo Rubio (Fundación Rotaria); y Enrique Olivares (Juventud).
El presidente entiende que Rotary Club aporta “un valor añadido a las necesidades sociales: pese a la lamentable situación económica que hemos vivido, desde Rotary hemos contribuido con nuestra labor a desarrollar proyectos muy ambiciosos hacia la comunidad, que necesitan solución y donde las instituciones oficiales no las brindan o bien son insuficientes”. Asimismo, fomentará el conocimiento de las actividades del club en la sociedad “porque los rotarios en Sevilla somos los eternos desconocidos y queremos se nos valore en lo que somos y en lo que hacemos: que abordamos grandes proyectos con una más que notable limitación de medios, pero que con voluntad, ilusión, trabajo y mucho esfuerzo alcanzamos metas que son impensables para muchos”.
Rotary Club Sevilla se fundó el 9 de junio de 1927, siendo el tercer club rotario que aparece en España. Desapareció durante la guerra civil y volvió a refundarse en 1979. Se trata de unos de los clubes más antiguos dentro de la estructura rotaria española. Pertenecen al club personas físicas mayores de edad y con vocación de servicio, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión. Desde 1981 cada año otorga la distinción de “Sevillano del Año”, de la que fue galardonado en la pasada edición el abogado Joaquín Moeckel. Los beneficios de la cena de gala fueron entregados a la Fundación ELA.
Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.300.000 socios, afiliados en 33.000 clubes rotarios en 166 países.