Ivan Rakitic pretende volver a sentirse importante en el Sevilla FC

Ivan Rakitic ya es uno más del Sevilla, y la sensación que da es como si nunca se hubiera ido. Al croata no le importó demasiado reducirse sensiblemente el salario para volver a la que siempre fue y será su casa.

El rubio gitano, rey de Pino Montano como se le apodaba en Sevilla, partió en 2014 rumbo a Barcelona en pro de asegurarse un futuro económicamente mejor y en busca de nuevos retos, pero lo hizo hablando un castellano con acento andaluz que mostraba a las claras el vínculo que llegó a establecer con la capital hispalense. No en vano fue aquí donde conoció a su mujer y donde alzó como capitán su primer título importante, la UEFA Europa League.

Su paso por el FC Barcelona no ha terminado siendo un camino de rosas para Rakitic, convertido en más de una oportunidad en cabeza de turco por los malos resultados y la mayoría de veces de manera injusta. No estar en el clan de los poderosos en el club azulgrana a veces requiere de un peaje importante.

En alguna ocasión Ivan Rakitic ha relatado cómo en los viajes de avión se habituó a jugar póker con algunos de sus compañeros (en un desplazamiento a Qatar confiesa que jugaron más de 6 horas consecutivas) en lo que después se convertía en un pique de ganadores y perdedores. Cabe pensar que al igual que sucede sobre el césped, algunos jugaban en límites altos mientras que otros, como el croata, lo hacían en la modalidad de póker online gratis. O lo que viene a ser parecido: que mientras unos gozaban de una buena mano que les permitía desplegar su juego donde más lucían, otros como Ivan se veían relegados una y otra vez a posiciones alejadas de donde ofrecer su mejor rendimiento e incluso al banquillo de suplentes en beneficio de compañeros de menor talento.

En una entrevista reciente en la Cadena COPE, el croata ha dejado entrever algo de aquello que se lleva años comentando, la influencia de Leo Messi en decisiones deportivas que deberían ser exclusivamente del técnico. A la pregunta del periodista de si Arturo Vidal jugaba más por ser amigo del crack argentino, dejaba una respuesta enigmática, afirmando que no lo sabía, pero que él siempre trató de estar disponible y que hubo decisiones que no quiso entender, aunque lo hizo por el equipo. De este modo dejaba en el aire esa duda que siempre ha estado presente, en base a que en los últimos años el chileno ha estado muchas veces por delante del croata por razones no deportivas.

Lo cierto es que al principio de su aventura fue un jugador muy importante en el esquema de Luis Enrique e incluso fue determinante tras la salida de Xavi Hernández, pero su rol fue cambiando y en los últimos años se fue alejando de su posición natural y jugando menos minutos, hasta ser uno de los señalados y pagar los platos rotos de aquellas debacles deportivas sufridas en Roma y Liverpool.

 Vídeo El Correo de AndalucíaTV

Ahora todo eso está olvidado, y a falta de Clásicos, volverá a sentir lo que significa el Gran Derbi para un sevillista que siente los colores. El croata tiene por delante 4 años de contrato para reencontrarse con su mejor fútbol en el equipo que más lo ha visto brillar.

Entretanto, Julen Lopetegui se muestra más que feliz de poder contar con uno de los mejores centrocampistas de la Liga. Ivan Rakitic ha hablado con él y le ha prometido trabajo y compromiso para aspirar a seguir cosechando títulos. Tras seis temporadas en el FC Barcelona, con la exigencia que ello supone, el croata regresa como un futbolista mucho más maduro, pero al que aún le queda mucho fútbol en sus botas.

Rakitic llega cargado de ilusiones, aunque con los pies en el suelo. No quiere hablar de conquistar el título de Liga, pero promete trabajar con humildad para ir paso a paso y tratar de superar lo conseguido hasta ahora. Su primer gran reto será enfrentarse en la final de la Supercopa de Europa al que fuera hace un mes su verdugo en la Champions League, el Bayern de Múnich. Con el regreso del hijo pródigo al club de Nervión la revancha está servida.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *