Intervenidos 17.000 productos pirotécnicos ilegales

La Policía Local ha realizado inspecciones en un total de 87 establecimientos en los que se comercializaban productos pirotécnicos sin la debida autorización, con la intervención de casi 17.000 artículos pirotécnicos de las categorías F1 y F2.

Se trata del balance de la primera fase del operativo especial de control de estos artículos desplegado para las fiestas, y que se intensifica conforme se acerca la Nochevieja, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

“La vigilancia de la Policía Local debe verse correspondida por los padres y tutores legales de los menores que usan este tipo de productos. Una actitud responsable y educativa que desde la Policía Local se pide, y que evitaría accidentes como los que se producen cada año y que pueden tener consecuencias irreparables”, ha dicho el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera.

De hecho, la Policía Local está realizando un importante trabajo de concienciación ciudadana a través de las redes sociales y de control tanto de los establecimientos autorizados como de aquellos que los venden de forma ilegal.

Los agentes policiales intervendrán los productos pirotécnicos cuando se estén usando de forma irregular, tanto por edad como por condiciones de seguridad en su uso. Y en el caso que los denunciados sean menores de edad, los agentes procederán a localizar a los padres o tutores para su identificación y comunicación de lo ocurrido.

“Es preciso que padres o tutores de los menores eduquen a los menores sobre la peligrosidad de estos elementos que causan lesiones muy graves, como el ocurrido la pasada Nochebuena en Jaén, donde un menor de 13 años ha perdido la mano como consecuencia de la manipulación de un petardo”, ha remarcado Cabrera.

En Sevilla, los establecimientos autorizados se encuentran en las calles Linde, Japón esquina con India, en el Aeropuerto Viejo (Huerta Niño Nicasio), Edificio Vista Bella, Bloque 2 (Bellavista), en las calles Teruel y Carlos Marx, en la Avenida de Bellavista, en la calle Telegrafista, en la Carretera de Brenes (Barriada de Valdezorras) y en la Avenida de Montesierra.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *