El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que el extraño ruido que se ha podido apreciar durante un par de días en numerosos puntos de la ciudad procede de la descarga, en el Puerto de Sevilla, de chatarra de gran tamaño

Miles de sevillanos han podido apreciar desde principios de semana un inquietante ruido que parecía provenir directamente del cielo sin que se supiera el origen del mismo, lo que ha provocado temores e intrigas a partes iguales. No es la primera vez que sucede un fenómeno extraño relacionado con ruidos procedentes del cielo. En más de una ocasión se ha registrado en la ciudad el fenómeno denominado ” The Hum” o ” el zumbido”, unos ruidos similares a los registrados estos días atrás y que se producen de manera habitual en numerosas ciudades del mundo.

En esta ocasión y según confirma Emergencias Sevilla, se trata de unas tareas de descarga de chatarra en el Puerto de Sevilla. Según la misma información publicada en Twitter, las autoridades portuarias tratan de minimizar la incidencia acústica de las tareas para evitar molestias a los sevillanos. Lo curioso de este caso es que el ruido de la descarga se ha podido apreciar en barrios tan lejanos del Puerto como Sevilla Este, Valdezorras o Torreblanca.