Inaugurado el Nacimiento de la Alegría, en la Fundación Caja Rural

La sede de la Fundación Caja Rural del Sur, en la plaza de la Magdalena, ha acogido esta tarde la inauguración y bendición del Nacimiento de la Alegría, que se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero. El Nacimiento es una iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la emisora COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur.

En el acto de inauguración han intervenido el Director de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez. Han destacado la importancia de nuestras tradiciones, contribuyendo a mantener en Sevilla la presencia en Navidad del Misterio de Belén. Asimismo, han recordado el valor del encuentro con Jesús aprovechando el inicio de este tiempo de Adviento, para buscar en nuestro corazón el verdadero sentido de la Navidad.

En la representación narrada del relato evangélico del Nacimiento de Jesús, a cargo de CEU Andalucía, se han oído las voces de Elena Fidalgo Gallardo y Santiago López Reyes, en el marco de un acto que ha sido presentado por el director comercial de COPE Sevilla, Juan Diego Periañez Moreno, y en el que la música ha estado muy presente con la actuación de la Escolanía del Colegio CEU Sevilla.

La bendición del Nacimiento la ha realizado Oscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal de Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla. Un acto que consolida año tras año en la ciudad un momento fundamental y un mensaje de paz, esperanza y amor para todos los sevillanos y quienes nos visitan.

El Nacimiento es un artístico belén hebreo con predominancia de edificaciones de tipo empedrado, realizadas en poliestireno extruido y escayola. En el centro se dispone una construcción en ruinas, con sótano incluido, en la que se encuentra la Sagrada Familia, con la particularidad que san José le enseña al Niño Jesús un nido con un par de jilgueros para entretenerlo, mientras tanto la Virgen María observa la escena y una pastora anciana adora al niño gozando de alegría. Detrás de ésta se aproxima un anciano con su nieto, y en la parte derecha se representa una callejuela con dos pastoras en camino. En la parte izquierda se aprecian unas construcciones formando una calle con varias arcadas y una pastora acercándose a una fuente con un rebaño de ovejas cercano. En el fondo se vislumbra un olivar al que se accede desde el primer plano por un camino de piedras.

El autor del Nacimiento es Antonio Miguel López Pérez, de la Asociación de Belenistas de Sevilla, las figuras son de Mayo y del propio autor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *