“Hasta luego preciosa”. El piropo que ha indignado a una mujer y a las redes sociales

El hombre que propinó el piropo a la viandante se arrepentirá toda la vida de haberse dirigido a la mujer, sin conocerla, para decirle desde lo alto de una escalera: “Hasta luego preciosa”. La mujer, indignada, abronca al hombre, le graba, y amenaza con subir el video a las redes sociales, cosa que finalmente hace para escarnio público del varón

El hombre, de mediana edad, se encontraba trabajando en lo que parece ser una marquesina. Aunque no se aprecia en el vídeo que corre como la espuma en las redes sociales, se debió dirigir a una mujer que pasaba en ese momento por el lugar con un “hasta luego preciosa“. Greve error. El hombre, no debe estar al tanto de la situación con respecto a la mujer en España, un país en el que algunas comunidades autónomas, caso de Andalucía, considera el piropo, directamente, como acoso sexual. Un hábito, discutido y discutible, que no es exclusivo de nuestro país pero que ya no es aceptado por, aparentemente, una mayoría de mujeres. El caso es que el hombre, segundos después de decirle adiós a la mujer con la coletilla de “preciosa”, soportó una tremenda bronca de la mujer que, teléfono en mano, amenazó con grabarle y subir el video a las redes sociales, cosa que ha hecho, con miles de reproducciones y otros tantos insultos hacia el operario en cuestión que, avergonzado, continúa con su labor a la espera de que se calmen los ánimos.

“Cuando una tía va por la calle se la respeta”, le grita la mujer víctima del piropo al operario. “Hasta luego preciosa no es respeto” le apercibe. “Subo el video a las redes para que la próxima vez te lo pienses dos veces”. Y, efectivamente, el vídeo es uno de los más vistos en los últimos días pero, al final, a tenor de los comentarios que suscita en las últimas horas no parece quedar claro quien queda peor de los dos personajes de la historia. Lo que sí ha servido es para que se discuta del delirio colectivo en el que, sobre estos asuntos, se ha instalado la sociedad española.




 

5 Comments

  1. Molly Dunphy Moriel dice:

    Me parece bastante excesivo insultar y grabar a alguien así, y luego publicarlo en internet.

    Dicho eso, creo que los hombres que lanzan sus “piropos” a las viandantes no entienden el apuro y la incomodidad que les hacen pasar, o puede ser que les dé exactamente igual. Hasta el punto de preferir ir por otros sitios donde sabes que no van a haber borrachos u obras. En mi opinión sería mucho más constructivo acercarse y explicarle a ese señor (y a los infinitos otros que muestran las mismas conductas) que no es agradable que le griten a una cosas por la calle, por más que él piense que es algo positivo. Insisto, en mi experiencia, se vive con bastante apuro e incomodidad el no poder andar tranquilamente sin que te griten algún comentario respecto a tu aspecto. No creo que sea mucho pedir que si piensas que alguien es atractivo/a lo anotes como pensamiento interno, y no veas la necesidad de hacérselo saber a la persona en cuestión a voz en grito, y menos de forma grotesca y vulgar.

    Lo digo porque llevo ya desde la pre-adolescencia aguantando tales vociferaciones y se hace bastante pesado, porque yo tengo un espejo en mi casa y me puedo ver si soy guapa o no, y realmente lo que a un señor cualquiera le parezca, como que me importa bien poco, pero sí me incomoda mucho que me griten desconocidos por la calle.

  2. patito234 dice:

    ella se merece una multa por colgar un video con la cara de una persona. ademas…. para nada lo que dijo el hombre es ofensivo.

  3. Locas no es no dice:

    Puta loca.

  4. Homo neandertal dice:

    A ver si a los hombres se nos mete en la cabeza de una vez, que la atracción sexual es un trastorno psicologico, una aberracion. Por tanto, cuando una mujer va por la calle con un escote que le llega al ombligo, y unos pantalones cortos hasta la mitad de los gluteos y ceñidos que la dividen en dos, tienes que saber que va asi para sentirse guapa. Si piensas al contrario, haztelo mirar, es que estas enfermo.

  5. Homo neandertal dice:

    Si te encuentras por la calle un mujer con un escote hasta el ombligo, unos pantalones cortos hasta la mitad de los glúteos o con legins ajustados que la dividen en dos. Que sepas que se viste asi para sentirse guapa, pero sobre todo para darle envidia a otras mujeres. Si tu sientes algun tipo de atraccion deberias de saber que eso es una aberracion, haztelo mirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *