Gala “Sevilla Creativa” en el Hotel Alfonso XIII contra el Cáncer 

El próximo martes 10 de marzo, a las 19,30 h. en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, Seville se celebrará la gala SEVILLA CREATIVA cuya recaudación íntegra irá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Aecc Sevilla Junta Provincial

Sevilla Creativa nace con la intención de contribuir a divulgar a través del arte y las tradiciones locales la iconografía de la Exposición Iberoamericana (EIA) de Sevilla de 1929, desde la solidaridad y el amor por la ciudad, su legado artístico y nuestra identidad. 

La actividad ha sido organizada en el marco de los preparativos del II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana por la Asociación Universitaria Pro Conmemoración del Centenario de la Exposición Iberoamericana y Acceptus – Eventos – Producciones – Diseño –.

 Dicha asociación universitaria que, adscrita a la Universidad de Sevilla, es de reciente creación y sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos promover la concienciación sobre la trascendencia histórica de la Exposición Iberoamericana, y el interés por conmemorar el centenario de su celebración. También pretende divulgar el legado de la muestra tanto mediante actividades científicas como a través de iniciativas culturales y  artísticas.

Esta primera edición se centra en uno de los edificios más emblemáticos de la Exposición Iberoamericana: el Hotel Alfonso XIII, el Gran Hotel, proyectado en 1916 por José Espiau y Muñoz e inaugurado en 1928; un hito de la arquitectura del Regionalismo Sevillano, que en la época se consideró un símbolo de modernidad y al que se dedica la portada de la Feria de Abril de 2020.

 

 

El eje argumental de la gala es la colección Gran Hotel de la firma local Artepeinas, Artesanía de autor, realizada ex profeso para la ocasión por Antonio Pérez Fernández (Sevilla, 1952) con piezas exclusivas (peinecillos, peinas, peinetas y zarcillos), diseñadas en papel lacado.

La Colección Gran Hotel será mostrada contando con la colaboración de seis modistas, consagrados unos y noveles otros: el gran Justo Salao, Mercedes de Alba, Asen Aranda. De la Cava, La Rueda y Ángela Campos.

Se contará con las actuaciones especiales de Ormella Vitale, interpretando en baile clásico una obra de Turina, la bailaora Lalo Tejada y el cantaor Carrasquilla, con Javier Alpresa a la guitarra. 

Toda la información puede descargarse en

https://cieia2020.wixsite.com/noticias/sevilla-creativa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *