Gaitas gallegas de homenaje en Los Remedios

Esta dura etapa del confinamiento, está originando curiosas iniciativas. Tras la hora de los aplausos a los sanitarios a las 20.00 horas, en el Barrio de Los Remedios, el miembro del grupo de gaitas del Lar Gallego y Directivo Fran Verde, improvisa un pequeño concierto para sus vecinos con una interpretación musical desde su ventana. 

La gaita es un instrumento, que tiene el “don” de emocionar y evocar sentimientos trascendentes, por ello, es también un homenaje a los sanitarios, cuerpos de seguridad del estado y un recuerdo a los caídos.

El sevillano de origen gallego, es uno de los impulsores del grupo de voluntarios del Lar Gallego. Magnífico intérprete de gaita, ha  tocado desde su balcón distintas composiciones como el himno de España, Andalucía y de Galicia.

Para romper algo la seriedad del momento también interpreta  el himno del Real Betis Balompié. Sorprendidos béticos del barrio han comentado que “ Era la primera vez que lo oíamos así y la verdad que nos conmueve mucho” .

El éxito ha sido tal que se ha colgado en youtube e incluso el propio club verdiblanco lo ha compartido en sus redes sociales oficiales.  El gaitero por su parte ha declarado que “en estos momentos lo más importante es ayudarnos, apoyarnos y animarnos entre nosotros, es la única forma de vencer al coronavirus” .

Los vecinos al final de esta actuación,   agradecen con aplausos al músico del Lar Gallego que seguirá actuando en esta situación de confinamiento, ya que “la música no entiende de barreras” 

Lugares para curar “ la morriña” 

El Lar Gallego de Sevilla se integra en el conjunto de “ casas de Galicia” que se reparten por todo el planeta, al ser un colectivo que durante siglos ha emigrado y en sus lugares de origen ha luchado por mantener sus costumbres, y así dosificar su “ morriña” 

El Lar Gallego de Sevilla se fundó en 1956. Recientemente  acaba de cambiar de Presidencia y se ha nombrado a José Antonio Otero y un equipo directivo con nuevos aires y gente más joven -ya de segunda generación- pero que mantienen el mismo espíritu que sus progenitores.La sede actual se encuentra en la calle Gonzalo de Bilbao.

 El Lar tiene unas 400 familias asociadas y estos días ha organizado un sistema de ayuda para transportar alimentos a los mayores de la entidad. 

Por su parte, Fran Verde, entre risas ha declarado bromeando “soy bético 100% pero prometo que el día que juntos hayamos superado esta situación, nuestro último día de confinamiento,… tocaré también el himno del Sevilla FC para mis vecinos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *