FranquiShop celebra su X Edición de Feria de Franquicias de Sevilla con más de 60 oportunidades de negocio en formato de franquicia

FranquiShop Sevilla regresa por décimo año consecutivo buscando repetir el éxito de ediciones anteriores. Es una oportunidad única en la capital hispalense para que los emprendedores sevillanos conozcan diferentes propuestas de franquicias de distintos sectores. 

FranquiShop vuelve a celebrar su feria de franquicias de Sevilla por décimo año consecutivo. El evento, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el hotel NH Collection de la ciudad en horario ininterrumpido de 9.30 a 18.00 horas, será una oportunidad única en la capital para conocer los modelos de negocio de más de medio centenar de franquicias de 20 sectores de actividad diferentes. 

Cabe destacar que FranquiShop cuenta un año más con la colaboración institucional de la Cámara de Comercio de Sevilla, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y con la Asociación Española de Franquiciadores para el desarrollo de su feria. 

En el evento de presentación celebrado hoy en sede institucional de la Cámara de Comercio de Sevilla, Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores ha puesto en relieve que “Andalucía se trata de la cuarta comunidad autónoma en generar unidades que desarrollan el sistema de franquicia con 156 enseñas de origen andaluz y con lo que suponen más de mil millones de facturación para la comunidad”. Así mismo, ha querido “felicitar a FranquiShop en el desarrollo y apoyo de esta labor por sus 10 años de trayectoria haciendo frente a las dificultades y retos que han existido”. 

El éxito de este evento reside en la buena acogida que tiene por parte de los potenciales franquiciados. Así lo reflejan los datos arrojados de ediciones anteriores en las que se llegaron a sumar hasta 700 inscritos por feria. En esta edición, a falta de una semana para su celebración, la organización estima que se seguirá en la línea de asistencia de otros años augurando nuevamente un resultado muy positivo.

En palabras del director, Prudencio Martínez-Franco, “FranquiShop es una oportunidad única, ya que en una sola jornada los emprendedores son atendidos por marcas consolidadas a nivel nacional e internacional”. Con este sistema, “el emprendedor puede recibir toda la información que necesita para montar su propio negocio tras comparar conceptos participantes en la feria. Es como hacer un máster en franquicia en una sola jornada”. FranquiShop ferias es un modelo consolidado con 10 años apostando por la franquicia como la herramienta de creación empresarial más segura en el mercado con modelos de negocio de éxito contrastado. En palabras de Martínez-Franco “haciendo una estimación prudente, la celebración de la feria de franquicias de Sevilla se traducirá en la creación de 12 negocios nuevos en régimen de franquicia, la creación de unos 25-30 puestos de trabajo y el impacto económico de más de 500.000€ en la provincia”. 

La inscripción al evento es totalmente gratuita para los emprendedores e inversores interesados en visitarlo. Además, tiene la particularidad de ofrecer a los inscritos la ventaja de garantizar sus reuniones de media hora con las franquicias que más le puedan interesar concertando cita con ellas de forma previa a través de la web del evento www.franquishop.com

Así, los emprendedores e inversores que tengan decidido emprender un negocio en forma de franquicia próximamente, podrán obtener información de marcas correspondientes a sectores tales como alimentación, hostelería y restauración, inmobiliario, vending, belleza y estética, viajes, mascotas, comercio especializado y servicio a domicilio, entre muchos otros. Este año destaca la presencia de marcas consolidadas y reconocidas como Carlin, Kids & Us, LlaoLlao y los supermercados Día y Eroski. Además, participan marcas locales como la franquicia de moda infantil, Bossa, y la enseña de comida tradicional italiana, Burro Canaglia, así como otras de presencia internacional como la tienda especializada en material de oficina, Bureau Vallée. 

Además, aquellos emprendedores que requieran de asesoramiento financiero e inmobiliario podrán obtenerlo gracias a la presencia de Banco Sabadell y la inmobiliaria Aliseda en el evento. 

La inversión de las marcas participantes gira en torno a los 25.000 € de media siendo las más bajas las de Mi Arquitecto y Carrefour Viajes que proponen un negocio con una inversión inicial desde 6.000 y 9.000€ respectivamente y las más alta la de Mascots, cuya inversión es de 400.000€, y Carls Jr de 600.000€. 

La franquicia representa el 23% de los establecimientos de Sevilla según los datos recogidos en el franquímetro elaborado por la organización. Así, de los 385 establecimientos ubicados en calles y en centros comerciales analizados, se concluyó que 89 son franquicia. Con estos datos, la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía, María del Mar Rull Fernández, ha señalado en el acto de presentación que “el respaldo a este modelo es una prioridad en el gobierno actual” sumándose así a la felicitación a la iniciativa privada de FranquiShop y “aplaudiendo este tipo de acciones que contribuyen a la generación de empleo y riqueza en la comunidad”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha destacado la necesidad de “apostar por el emprendimiento joven potenciando y facilitando la iniciativa empresarial con un entorno que promueva la cultura emprendedora así como la creación y desarrollo de proyectos empresariales”. En este aspecto, las estadísticas obtenidas de ediciones anteriores de la feria, determinan que el perfil del emprendedor en franquicia corresponde a hombre o mujer indistintamente, entre 35 y 45 años, interesado preferentemente por hostelería, lavanderías autoservicio, alimentación, moda y agencias de viaje, con una capacidad de inversión de 35.000 € de fondos propios y con el objetivo de abrir su negocio en menos de 6 meses. “El perfil del candidato franquiciado en nuestras ferias es heterogéneo, personas que buscan autoempleo bajo el paraguas de la franquicia porque lo ven seguro, o inversores, que apuestan por este formato como garantía de éxito”, señala Martínez-Franco.

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