Exposición de Arquitectura en el Fernando de Herrera

El Instituto Fernando de Herrera se caracteriza por su apuesta firme por la excelencia académica dentro de la Enseñanza pública. Por ello, han prestado el espacio de la biblioteca a los estudiantes de Arquitectura. La intención es acercar la profesión de Arquitectura a los estudiantes de secundaria antes de su próxima elección de carrera universitaria

Los proyectos de Taller de Arquitectura 2 GRUPO 6 del curso 2017-18 de la Universidad de Sevilla se exponen en el IES Fernando de Herrera de Sevilla, con el objetivo de hacer llegar a los alumnos del instituto los resultados del trabajo del segundo cuatrimestre de los estudiantes de Arquitectura. La exposición está teniendo un gran éxito.

Los trabajos, de una elevada calidad técnica y creativa, pretenden hacer reflexionar sobre la Arquitectura desde una mirada multidisciplinar que engloba una formación transversal para poder aplicar los conocimientos a problemas reales y palpables de la sociedad en la que vivimos. Consideran muy importante que se conozca la influencia que esta profesión ejerce y también las consecuencias en el día a día de la sociedad. 

El proyectar espacios, edificios y ciudades define o determina en mayor o menor medida la forma de vivir de las personas. Y es necesario desterrar la percepción que del arquitecto se tiene como profesional aislado en su estudio, inconexo con el mundo, y dar a conocer su verdadera tarea de trabajo de coordinación en colaboración con otros profesionales que le ayuden a afrontar situaciones y problemas determinados en el conjunto del proyecto.

Los estudiantes de arquitectura han ofrecido a los alumnos del Herrera un video de presentación, elaborado por el equipo docente cuyo código QR está incluido en los paneles de análisis y en la maqueta general. Además, cada ejercicio incluye en sus paneles un código QR que redirige al interesado que disponga de dispositivo móvil a un vídeo explicativo de la idea de ese proyecto concreto.

El objetivo principal es que los alumnos que quieran profundizar en la explicación de algún ejercicio en particular, puedan escanear el código QR en cualquier momento y ver el vídeo ilustrativo del proyecto.

Se pretende difundir de esta forma más dinámica el concepto de la Arquitectura y poder contar un resumen de cada proyecto como se cuenta una historia buscando cierta coherencia en su discurso, pero con la personalidad de cada autor, de manera libre.

50 aniversario del Herrera

El Instituto Fernando de Herrera, muy brillante en el pasado y presente académico de la ciudad comenzará este curso con la celebración de su 50 aniversario que incluirá variadas actividades que incluirá no sólo a los actuales alumnos, sino también a estudiantes de todas las generaciones que pasaron por sus aulas. Se ha elegido una comisión de especialistas que sincronizará el plan de eventos del aniversario con la colaboración de los antiguos alumnos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *