Las redes sociales se han hecho eco de una llamada de auxilio ante la imagen de una señora en silla de ruedas expuesta al sol en un parque sevillano, “Mientras la mujer que la cuida simplemente hablaba por teléfono en un banco sentada a la sombra”. Miles de compartidos y comentarios, la gran mayoría con insultos y agravios, han inundado Facebook en el día de hoy.


Otra vez las redes sociales se convierten en auténticas denuncias de los ciudadanos, algo que ocurre con más frecuencia de lo imaginado hasta hace pocos años.

 

POR FAVOR COMPARTID!!
“Hoy 25 de Marzo del 2019, en el parque de la C/ Tramontana, entre Reina Mercedes y la Avenida La Palmera, mis compañeras de clase y yo hemos presenciado esta escena. Una mujer mayor, en silla de ruedas puesta al sol (25 grados), tapándose con una manta la cabeza y suplicando a su cuidadora que por favor la quite del sol, textualmente le decía: ” llevame a la sombra, a la sombra!”. Las 12 de la mañana, a pleno sol en Sevilla. Mientras la mujer que la cuida simplemente hablaba por teléfono en un banco sentada a la sombra. Mis compañeras y yo cuando nos hemos dirijido hacia ella para intervenir, la cuidadora se ha levantado deprisa y se ha marchado con la señora.
Por favor solo pido que compartáis la foto, la familia de esta señora debe saber la clase de trato que le dan. Podríamos pensar en cómo reaccionariamos si se tratase de nuestra abuela.”