El novillero Manuel Rueda, “el niño seise”, comienza la temporada taurina en Alcalá del Río

Tras su triunfo el Día de Andalucía 2017 el joven novillero repite plaza y vuelve a Alcalá del Río

El joven sevillano Manuel Rueda, triunfó el pasado Día de Andalucía en Alcalá del Río con un novillo de Soto de la Fuente, donde consiguió dos orejas y ganó el premio al triunfador “mejor novillero en la novillada concurso de Alcalá Del Río”.

Por ello, se espera con expectación su presencia este Domingo de Abril donde lidiará una novillada de distintas ganaderías. Lo hará acompañado de Páez Yllanguas, Rafael Camino, Pablo Paéz y Ruiz de Jimena, todos ellos representando a sus distintas escuelas. Será el inicio de la temporada.

Manuel Rueda que apenas ha rozado la mayoría de edad, sorprendió por su afición en una familia no vinculada al mundo taurino, que ante el gran empeño y el tesón del niño respetaron su decisión de seguir la carrera taurina.

Niño seise y hermano de la Hermandad de  los Estudiantes, y llevado de la mano de su amistad con toreros mexicanos (Silveti) comienza a tentar vaquillas. De ahí pasó de la Escuela de Sevilla a la de Badajoz y entrenar con el matador de toros, Antonio Alfonso Martín. Éste ha destacado sobre todo el clasicismo en el estilo del joven, y ha valorado de sobremanera su gran evolución. Considera también que éste 2018 será un año clave para la carrera del prometedor sevillano ya que intervendrá en importantes novilladas en plazas muy exigentes de Francia”

Manuel Rueda ha toreado en diversas novilladas sin picadores, en las que ha exhibido un gusto por el toreo clásico, la razón primordial por la que ha sido muy valorado por sus seguidores que van en aumento. Un toreo elegante, con mucho temple y de línea fina y sevillana. Algo que han podido constatar los que compartieron tentadero estos meses en las ganaderías de Juan Pedro Domecq y el Marqués de Albaserrada.




En breve, Manuel Rueda pasará a formar parte de la serie de retratos taurinos del artista loreño Alfonso Sedeño. Cada vez con más encargos en la temática cofrade, está preparando una serie de tauromaquia con retratos de los jóvenes más prometedores del mundo del toreo que expondrá en Sevilla a final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *